Crema de chocolate y avellanas proteica

Buenos días! Continuamos con las recetas altas en proteína. Si en tu caso no te interesa el tema de las proteínas, en este blog también tienes una receta de crema de chocolate totalmente natural, una crema de queso y chocolate y también una crema de chocolate y avellanas con calabaza. ¿Se nota que me encantan las cremas de chocolate? Pues eso, que no podía esperar a probarla con proteína. Tenía mis dudas, porque con la proteína tan dulce que tengo podía quedar empalagosa... pero para nada! Me encanta tanto de sabor como de textura, es más ligera que una Nutella o Nocilla, si la queréis más espesa poned unos 50 o 100gr menos de leche y lo habréis solucionado. Cuando la estéis preparando tened en cuenta que queda más líquida, porque luego en la nevera espesa, así que cuidado con eso. Por el resto no hay más misterio, triturar todo y listo, más fácil no os lo puedo poner ;)


Cómo hacer crema de chocolate y avellanas proteica


Ingredientes (700gr):

-50gr cacao puro en polvo
-150gr avellanas peladas
-400gr leche (yo desnatada)
-100gr proteína de chocolate*

*Si la proteína es neutra tendréis que añadir algún endulzante de vuestro gusto para que no quede amarga.

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora las avellanas y la mitad de la leche, dejamos reposar unos 5 minutos. Pasado el tiempo trituramos hasta que las avellanas se hayan molido. Mi batidora es una normalita, así que quedan como trocitos pequeñitos de avellana. Si tienes una batidora potente o una Thermomix probablemente consigas que no queden trozos, eso a gusto de cada uno, a mí no me importan los trocitos :)

Ahora, en un vaso más grande o en un bol añadimos esa mezcla, el resto de la leche, el cacao y la proteína. Removemos primero con una cuchara y cuando más o menos esté todo mezclado pasamos la batidora de nuevo, para que todo se integre y nos quede una mezcla homogénea.

Ya solo nos queda pasar la crema a un par de tarros y guardar en frigorífico, se conserva máximo una semana, así que si no la vais a consumir toda podéis hacer la mitad de cantidades o congelar una parte. ¡Espero que os guste!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.