Piadinas italianas, receta fácil y rápida

Buenos días! Hoy traigo una receta suuuuuper fácil y deliciosa! Si habéis estado en Italia seguro que conocéis las famosas piadinas, que allí las podemos encontrar rellenas de mil y una variantes. Ahí atrás yendo al mercado a comprar encontré rúcula ecológica fresca y no pude resistirme a comprarla, ya que la de supermercado no me gusta nada, pero esta es otro rollo. El caso es que cuando la compré me vino directamente a la mente esta piadina, con bien de rúcula, mozzarella y jamón serrano. Así que compré todos los ingredientes y ya solo me faltaban las piadinas. Preguntando por Twitter Liliana me enseñó la receta que había preparado recientemente, así que ya lo tenía claro, iba a hacer su receta pues todas las que publica son un éxito asegurado. Y esta vez no fue diferente, una receta muuuuy sencilla, rapidísima y con un resultado excelente, nada que envidiar a las piadinas que podemos encontrar por las calles romanas :D


Cómo hacer piadinas italianas


Ingredientes (2 piadinas):

-167gr harina
-27gr aceite de oliva
-2gr bicarbonato
-3gr sal
-67gr agua

Preparación:

En un bol ponemos la harina, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien hasta que se integren entre ellos.

Ahora añadimos el aceite y 3/4 partes del agua, removemos y si vemos que la mezcla va quedando seca entonces añadimos el resto del agua. En las masas de pan siempre es mejor quedarse corto de agua que pasados, al contrario de lo que se piensa habitualmente, en panadería se corrige siempre con agua, no con harina ;)

Cuando tengamos una bola de masa la dejamos reposar 10 o 15 minutos. Yo la dejé un par de horas porque me fui a dar un paseo. Así que al llegar dividí la masa en dos y estiré dándole forma redonda, del tamaño de un plato llano normal, que es la medida de mi sartén.

Calentamos la sartén, cuando haya cogido temperatura bajamos a fuego medio-alto, ponemos la piadina (no hace falta aceite si tu sartén es antiadherente) y la dejamos al fuego durante 2-3 minutos, hasta que se dore. En ese momento con ayuda de una espátula le damos la vuelta y dejamos cocinar por el otro lado 1 minuto. Hacemos lo mismo con la otra bola de masa.

Si queréis preparar el relleno que os enseño hoy tenéis que tener la piadina caliente, ponerle unas rodajas de mozzarella (escurrida previamente), 2 o 3 lonchas de un buen jamón serrano, bien de rúcula y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cerramos la piadina y la comemos inmediatamente, aún en caliente que es como mejor sabe.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien que te animaras! Mil gracias ^_^
    Te quedaron genial, aunque no esperaba menos de ti, por supuesto :P Me chifla la cantidad ingente de rúcula que pones, es que me encaaaanta, con su amargor tan rico... ñam!

    ResponderEliminar
  2. Están deliciosas!!! Y siiii que no falte el verde!!! :P

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.