Cereales cinnamon roll o rollitos de canela en miniatura

¿Creíais que lo iba a dejar en los cereales de cookies de avena y chocolate? Pues no... los croissants aún no cayeron... pero estos cinnamon rolls fue lo primero que se me vino a la cabeza, ¡incluso antes que las cookies! Pero las galletas mini eran la versión rápida y estos llevan algo más de tiempo. Para hacerlos no tenéis más que seguir una receta de cinnamon rolls clásica y adaptar las cantidades para hacer esta versión en miniatura de los rollos de canela. Son ideales para tomar tanto con leche fría como caliente, fría quedan tiernos y con la leche caliente se ablaaaaandan y quedan delicioso. ¿Qué opináis? ¿Haré más versiones en miniatura para cereales o lo dejaré en esta? ;)


Cómo hacer cereales de rollos de canela


Ingredientes (2-3 raciones):

-38gr harina normal
-38gr harina de fuerza
-2gr levadura fresca
-1 cucharada de xylitol (o 20gr de azúcar)
-10gr mantequilla
-45ml leche
-1 pizca de sal

-1 cucharada de canela
-1 cucharada de xylitol o azúcar
-1 cucharadita de mantequilla derretida

Preparación:

Ponemos en un bol las harinas con la sal, el xylitol, la levadura, la leche a temperatura ambiente y la mantequilla blanda. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un bol y la dejamos reposar tapada hasta que doble su volumen.

Preparamos el relleno. Para ello derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar. En un bol mezclamos la canela con el xylitol. Reservamos.

Desgasificamos la masa amasándola un poco y la estiramos en un rectángulo, debe quedar muy finita, una par de milímetros de grosor. Mejor estirarla sobre un tapete de silicona o papel antiadherente.

Cogemos la mantequilla derretida y pintamos toda la superficie. Extendemos el relleno por toda la masa. Ahora empezamos a enrollar, siempre por el lado más largo, para que nos quede un cilindro largo del que sacaremos muchos rollitos o cereales.

Enrollamos la masa con cuidado de que no se nos salga el relleno y presionando bien (esta es la clave), cuando lleguemos al borde pellizcamos la masa sobre sí misma para cerrar la unión.

Preparamos la bandeja de horno con papel antiadherente y con un cuchillo cortamos rodajitas finitas, a vuestro gusto.

Vamos colocando las rodajas sobre la bandeja, bien separadas y cuando las tengamos todas dejamos crecer la masa de nuevo durante 30-45 minutos. Pasado el tiempo las metemos al horno precalentado a 180º y horneamos durante 10-15 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Las quitamos, las enfriamos sobre una rejilla y cereales listos para tomar con un buen bol de leche :D

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.