Brownie de garbanzos (sin gluten y sin azúcar)

Buenos días! Hoy os traigo una receta espectacular, tanto por lo buena que está como por lo sorprendente que puede llegar a resultar. Se trata de un brownie de garbanzos súper fácil de hacer y que no tiene nada que envidiar a un brownie tradicional petado de mantequilla y azúcar. Si me seguís ya sabréis que hace un tiempo colgué la receta del brownie de alubias rojas que me flipa... pero es que este es todavía más fácil! Todo vino de uno que vi en Instagram pero no me convencían los ingredientes, así que me puse a investigar y llegué a esta receta de Tarde de Hadas... ¡y tuve que probarla! Queda muuuuuy rico, menos jugoso que el de alubias que os decía pero no por ello menos bueno o menos parecido a un brownie, os lo aseguro. En cuanto a si sabe a garbanzos, a mí personalmente no, uno de mis mejores amigos lo probó y me dijo que igual en el primer bocado le tuvo algún regustillo a garbanzo, pero que luego entre los frutos secos y los trozos de chocolate no notó nada de nada. Así que yo os animo a probarlo, no perdéis nada, es muy sencillo y rápido de hacer, ya que en 1 hora os montáis un brownie para sorprender a toda la familia y amigos :D


Cómo hacer un brownie de garbanzos


Ingredientes (6 porciones generosas):

-200gr garbanzos cocidos (de los de bote)
-3 huevos
-25gr eritritol*
-25gr cacao puro en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-50gr nueces
-50gr avellanas
-50gr chocolate sin azúcar cortado en cubitos (mezclé negro y con leche)

*Si no os gusta el sabor a cacao añadid más endulzante o sustituid por 150-200gr de azúcar, porque así queda dulce pero con sabor a cacao potente.

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos, los huevos, el cacao, el eritritol, la levadura y el bicarbonato. Trituramos todo. Quedará una masa bastante líquida.

Echamos la masa en el molde (yo utilicé uno tipo cake de silicona), añadimos entonces 3/4 partes de las nueces, avellanas y chocolate y removemos bien para que se repartan por la masa.

Ahora ponemos de forma bonita el resto de frutos secos y chocolate. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 30-45 minutos. Hasta que al pinchar con un palillo éste salga sin restos de masa. Dejamos enfriar porque estará como blandito.

¡Cuando haya enfriamos desmoldamos y ya podemos comer!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.