Tortitas con proteína

Buenos días! Como sabréis si me seguís por instagram el inicio del confinamiento me pasó un poco de factura, así que ahora toca cuidarse un poco más y comer más equilibrado (sobre todo si quiero volver a entrar en mis adorados vaqueros). Es por ello que, aunque las tortitas me encantan, buscaba una fórmula que me aportase más proteínas, para equilibrar los macronutrientes a lo largo del día... en fin, que no voy a dar charlas de nutrición porque en esto no soy una experta ni de lejos. Pero esa motivación me sirvió para inventarme estas tortitas que os traigo hoy y que, si sois de consumir proteína de suero de leche o vegetal, os gustará y os ayudará a incluirla en vuestra dieta en otro formato diferente a los batidos.


Cómo hacer tortitas con proteína de suero de leche

Ingredientes (9 tortitas pequeñas):

-80gr harina de avena (yo sabor chocolate chip)
-30gr de proteína (yo sabor chocolate)
-1 cucharadita de levadura
-1 huevo
-80ml de leche desnatada

Preparación:

Batimos el huevo muy bien. Cuando lo tengamos añadimos la proteína y la levadura y batimos hasta obtener una crema.

Añadimos la mitad de la leche, batimos bien hasta incorporarla. Entonces añadimos la mitad de la avena y volvemos a batir. Repetimos el proceso añadiendo primero el resto de la leche y luego el resto de la harina.

Ponemos una sartén al fuego, añadimos un poco de aceite (yo utilizo aceite en spray para esto) y cuando esté caliente bajamos a fuego medio-alto. Añadimos una cucharada de masa a la sartén y dejamos que se cocina hasta que se vea alta y los bordes hayan cuajado. Con una espátula le damos la vuelta y cocinamos 15-30 segundos más por el otro lado. La sacamos del fuego y repetimos lo mismo con el resto de la masa.


En esta ocasión para acompañar utilicé una cucharadita de Nutella, un poco de plátano y trocitos de chocolate negro. Es una combinación que me encanta y más para un desayuno como este :D

2 comentarios:

  1. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.