Tartaletas de verduras y huevo (quiche de verduras)

¡Volvemos con recetas saladas y con bien de verduritas! Hoy os traigo un plato que me encanta para aprovechar las verduras que van quedando por la nevera. Un día a la semana aprovecho para cocinar para el resto de la semana y lo que suelo hacer es dejar algo de pasta cocida, cocinar algunas pechugas de pollo o algo de carne y siempre siempre siempre asar una bandeja completa de verduras en el horno, con un poquito de sal, pimienta y aceite de oliva. Esto último lo utilizo como guarnición de muchos platos y con las que me van sobrando preparo cosas tan ricas como la que os traigo hoy. Utilizo una base de masa quebrada porque me encanta el toque crujiente, para el relleno una mezcla de nata y huevo y luego verduras variadas, a veces queso de rulo de cabra o queso de untar, tomates cherry... las posibilidades son infinitas. Y también varío en la presentación, hoy os la enseño en formato individual pero también la hago en una sola tarta grande, el sabor no varía, así que esto ya será cuestión de gustos o practicidad, lo importante es que os animéis a prepararla y aprovechar todas esas verduritas ricas de temporada que tenemos ahora mismo :)

Quiche de verduras


Cómo hacer tartaletas de verduras y huevo

Ingredientes:

-Masa quebrada (podéis comprarla o hacerla):
-200gr harina
-90gr mantequilla
-5gr sal
-1 huevo

Se mezclan todos los ingredientes en un bol con las manos o con la Kitchen Aid, se forma una bola y se deja enfriar 20-30 minutos cubierta con papel film en la nevera.

-Verduras asadas al gusto (en esta versión lleva zanahorias pequeñas, cebolletas y algo de pimiento)
-Queso de rulo de cabra, queso de untar... el que más os guste de los quesos cremosos, queda fenomenal aunque en esta versión no se lo puse
-2 huevos
-200ml nata
-Sal
-Pimienta

Preparación:

Estiramos la masa quebrada, untamos el molde que vayamos a utilizar con aceite y cubrimos con la masa, forramos bien el molde con ella y le ponemos bolas de cerámica para hornear. Horneamos a 180º unos 15-17 minutos, hasta que se haya cocido y los bordes empiecen a dorarse muy ligeramente. Sacamos del horno y quitamos las bolas de cerámica con cuidado.

Batimos el huevo con la nata, la sal y la pimienta, lo añadimos sobre la tartaleta. Colocamos las verduras encima, el queso si lo usamos y todo lo que queramos añadirle. Volvemos a hornear a 180º durante 15-20 minutos, hasta que se cuaje completamente el relleno y se dore la superficie. Sacamos del horno y servimos inmediatamnte.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.