Cheesecake o tarta de queso de zanahoria

¿Quién ha dicho que las verduras y hortalizas solo sirven para platos salados? Aquí está esta tarta de queso de zanahoria para desmentirlo, aunque no es nada nuevo, la tarta de zanahoria es un clásico, hoy simplemente os traigo una adaptación de tarta de queso incluyendo zanahorias, que le da un toque fresco y dulce muy suave. En este caso piqué la zanahoria y se la añadí a la mezcla, para que se apreciaran los trocitos, si preferís que no se note os aconsejo triturar muy bien toda la mezcla, adquirirá un tono asalmonado y no se notará nada la zanahoria pero quedará igual de rica. ¿Te animas a probarla? :D

Cheesecake de zanahoria


Cómo hacer tarta de queso con zanahoria

Ingredientes (molde 15cm):

-5 huevos grandes
-600gr queso de untar
-120gr azúcar
-150gr zanahorias peladas y picadas
-50gr harina

-1/2 paquete de galletas Digestive
-2 cucharadas de mantequilla
-1 pizca de sal

Preparación:

Yo empiezo forrando todo el molde con papel antiadherente para facilitar el desmoldado. 

Ahora sigo con la base de galletas, trituro muy bien la galletas con un picador de mano, añado la mantequilla y la sal y trituro de nuevo hasta que queda una textura como de arena mojada. Coloco la mezcla sobre la base y aprieto bien para que se compacte. Reservamos.

Ahora vamos con la tarta en sí, en un bol batimos a velocidad baja los huevos con el azúcar, añadimos el queso de untar y seguimos batiendo hasta que se integre por completo. Entonces añadimos la zanahoria y luego la harina hasta que quede una crema homogénea. 

Si preferís que no se note la zanahoria ponemos todos los ingredientes juntos en un bol y trituramos muy bien con una batidora a velocidad baja para que no se introduzca mucho aire en la masa.

Echamos la masa sobre la base de galleta y, en este caso la cociné en la Crock Pot, pero podéis hacerla al horno precalentado a 170º durante 45-55 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse y al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa líquida. Debe quedar un poco más blandita por el centro, porque terminará de hacerse con el calor residual.

Si decidís hacerla en la Crock Pot la encenderemos en alta mientras preparamos la masa de la tarta. Ponemos el molde dentro de la olla lenta, colocamos la tapa y cocinamos unas dos horas hasta que veamos que está prácticamente cuajada. Apagamos la olla y sacamos la tapa y dejamos que enfríe completamente, por eso es importante no cocerla del todo porque va a terminar de hacerse con el calor residual. Cuidado con la altura de vuestra olla, como veis en mi caso la tarta llegó hasta la tapa y se pegó un poquito, jejeje.

Cheesecake de zanahoria

Recomiendo llevarla a la nevera hasta el día siguiente, estas tartas siempre están mejor de un día para otro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.