Ensalada de col o repollo de verdura

¡Buenos días! Parece que mejora el clima así que vamos allá con una receta fresquita que incluso viene bien para llevar de picnic al parque o a la playa. Se trata de una ensalada de col (repollo de verdura) a mi manera, la receta original lleva más ingredientes que la que os traigo hoy, pero esta está adaptada a mis gustos y es muy sencillita, así que si queréis animaros a probar a tomar la verdura cruda creo que os puede resultar útil para empezar. De verdad, si tenéis reservas con eso de comer el repollo de verdura crudo os diré que por favor las dejéis a un lado, es una maravilla, sabor muy suave y crujiente máximo, ¿qué más se puede pedir? Ah, sí, acompañar esta ensalada con unos filetes de pollo empanados al horno... ¿el truco para que queden crujientes? Utiliza siempre pan rallado crujiente, este que es más grueso... no he vuelto a freír filetes ;)

Ensalada de col o repollo de verdura


Cómo hacer ensalada de col o repollo de verdura

Ingredientes (2-3 personas):

-1 repollo pequeño
-1 zanahoria grande
-1 huevo
-Aceite (yo siempre oliva virgen extra)
-Sal
-2 cucharaditas de mostaza
-1/4 cucharadita de edulcorante líquido

Preparación:

Limpiamos bien el repollo y lo picamos en tiritas finas. Pelamos la zanahoria y también la cortamos en tiritas finas y estrechas. Mezclamos todo en un bol.

Ahora haremos una mayonesa. Ponemos el huevo en un vaso de batidora, añadimos una pizca generosa de sal y empezamos a batir, añadimos el aceite en forma de hilo y seguimos batiendo sin parar hasta que el sonido cambia y se vuelve medio sordo y se forman burbujas de aceite de que no se mezclan, ahí ya podremos levantar la batidora y batir de arriba a abajo para mezclarlo todo bien. Añadimos más aceite si la queremos algo más espesa y listo.

Cuando ya tenemos la mayonesa lista le añadimos la mostaza, el edulcorante y batimos de nuevo para mezclarlo todo bien. Echamos esta salsa sobre el repollo y la zanahoria y mezclamos bien, la dejamos reposar 5 o 10 minutos y ya estará lista para consumir :)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.