Mermelada rápida de melocotón y fresas con vainilla (microondas)

¡Vamos allá! Una receta fácil, rápida y sin necesidad de andar en los fogones que con este calor poco apetece. Ya había hecho otras veces mermeladas en el microondas pero esta es la receta definitiva. Podéis cambiar las frutas, claro que sí, pero os recomiendo mucho que probéis esta combinación ya que queda deliciosa, el toque de la vainilla no es negociable, os aseguro que cuando la probéis así no querréis modificar nada. Para cocinar al fruta utilizo mi estuche al vapor del Lékué pero podéis cocinarla en un bol tapado con papel film sin problemas. Fácil, rápido, delicioso... y base para una receta que pronto veréis por aquí y que ha sido un éxito ;)

Mermelada rápida de melocotón y fresas con vainilla


Cómo hacer mermelada rápida de melocotón y fresas con vainilla en microondas

Ingredientes (1 bote):

-200gr melocotones
-200gr fresas
-50gr azúcar glass
-3 láminas de gelatina
-1/2 cucharadita de pasta de vainilla de Madagascar

Preparación:

Cuanta más calidad tenga la fruta mejor, ya que el sabor vendrá definido por ella.

Picamos la fruta en cubitos pequeños, la ponemos en el estuche para cocinar al vapor y cocinamos 6 minutos.

Cuando falte un minuto para terminar la cocción ponemos la gelatina a remojar en agua fría. Al terminar el tiempo de cocción añadimos la gelatina bien escurrida a la mermelada y removemos hasta integrarla por completo, es muy importante que la gelatina se deshaga completamente y se mezcle bien con la mermelada.

Finalmente añadimos la pasta de vainilla, removemos bien y dejamos enfriar por completo. Conservar en frigorífico y consumir en una semana ya que lleva poca cantidad de azúcar y no lleva limón, así que apenas tiene conservantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.