Tortitas speculoos para Navidad

¿Quieres desayunar algo diferente en estas vacaciones de Navidad? Pues prueba estas tortitas de speculoos, son muuuuy especiales. Para empezar son esponjosas y esto es clave en unas buenas tortitas, no son exageradamente dulces así que puedes combinarlo con tus toppings favoritos y, por último, el sabor que le da la crema speculoos las hace ideales para estas fechas. Yo he optado por combinar las tortitas con un poco de nata y chocolate blanco, pero tú puedes añadir lo que prefieras: miel, caramelo, frutos rojos, plátano... ¡hay un sin fin de posibilidades! :D La receta está adaptada de este blog.

Tortitas speculoos para Navidad


Cómo hacer tortitas speculoos para Navidad

Ingredientes (6 tortitas grandes):

-1 cucharada de aceite de coco
-60gr crema lotus
-30gr azúcar moreno
-1 huevo
-230ml leche
-180gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-1/4 cucharadita de sal

Preparación:

No me complico mucho a la hora de preparar tortitas. Simplemente pon todos los ingredientes en el orden que se indica en una jarra grande, a continuación coge la batidora y tritura hasta que quede una masa homogénea y sin grumos, bastante espesa.

Para hacer las tortitas engrasa la sartén con un poco de aceite de coco, a fuego medio bajo añade un cucharón de masa, deja que se cocine hasta que empiecen a salir burbujitas por la superficie de la tortita, entonces es momento de darle la vuelta y dejar que se cocine uno o dos minutos más. La servimos en un plato y hacemos lo mismo con el resto de la masa.

Tortitas speculoos para Navidad


Para terminar acompañamos las tortitas de lo que más nos apetezca, como os decía he optado por montar un poco de nata con azúcar, añadir un poco más de crema de speculoos disuelta en leche de coco, unos trozos de chocolate blanco y unos caramelos de hombrecitos de jengibre para darles un toque más navideño.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.