Tabla árbol de navidad de quesos y embutidos

¡Buenos días! Vamos allá con otra idea para las mesas de estas fiestas. En lugar de receta esta vez os traigo una inspiración para la mesa de Navidad, es habitual como entrante poner algo de queso y embutidos, más en nuestra tierra donde tenemos productos de muy buena calidad, así que después de ver un montón de ideas en Instagram decidí crear mi propia tabla de embutidos con forma de árbol de Navidad. ¿Qué os parece? :D

Tabla árbol de navidad de quesos y embutidos


Cómo hacer una tabla de quesos y embutidos con forma de árbol de Navidad

Ingredientes:

-Quesos de tu elección
-Embutidos de tu elección
-Frutos rojos, uvas o frutos secos a tu gusto
-Romero o cebollino para decorar
-También podrías usar aceitunas o patatas fritas para incorporar otros elementos

Preparación:

Empezamos preparando la rosa de embutido que coronará el árbol. Yo he utilizado lomo, pero podéis utilizar cualquier otro embutido que tenga forma redonda. Simplemente cogemos un vaso y vamos poniendo lochas en el borde del vaso, colocando la mitad de la loncha en el borde del vaso y doblando hacia dentro y hacia fuera, como si quisiéramos forrar el vaso con el embutido, colocamos otra loncha al lado, superponiéndola ligeramente a la anterior y seguimos así sucesivamente. Hacemos por lo menos 4 vueltas de embutido. Cuando lo tengamos le damos la vuelta al vaso sobre la tabla y dejamos que se desprenda la flor.

Ahora cortamos un par de lonchas de cada queso, con ayuda de unos cortadores de galletas cortamos el queso, en mi caso un queso con forma de árbol de Navidad y el otro con forma de muñeco de nieve, así aprovechamos los cortadores para diferenciar el tipo de queso que hemos puesto.

Colocamos el queso y vamos rellenando huecos con trozos de queso azul.

Cortamos la cecina en tiras gruesas y la enrollamos sobre sí misma para formar una especie de rosa. Colocamos unas cuantas sobre la tabla, más bien hacia los extremos. Ahora cortamos más cecina en tiras y vamos formando líneas como para dar estructura al árbol.

Es el turno del cebollino o el romero, que terminará de dar forma al árbol formando el perímetro del mismo y el tronco. 

Terminamos decorando con algunos frutos rojos y ¡lista para disfrutar!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.