Tarta de chocolate en tres texturas

¡Aquí estamos de nuevo! Y con una receta de postre ideal para estas fechas. Se trata de una tarta de chocolate con leche que mezcla tres texturas: una base más bien crujiente, un relleno suuuuper cremoso y una capa de nata que se deshace al meterla en la boca. Si la combinación de texturas ya es un disfrute el sabor es de otro planeta, aunque no soy objetiva porque la combinación nata-chocolate es de mis favoritas, y si además añadimos leche de coco ya me vuelvo loca. Lo mejor es que es muuuy fácil de preparar. ¿Te animas a hacerla para estas fiestas? :D

Tarta de chocolate en tres texturas de navidad


Cómo hacer tarta de chocolate en tres texturas

Ingredientes (molde cuadrado 20cm):

-100gr chocolate con leche
-75gr cereales de arroz inflado con chocolate
-1 cucharada de leche de coco de lata

-200gr chocolate con leche
-200gr leche de coco de lata

-200ml nata para montar
-1 cucharada de queso mascarpone
-2 cucharadas de azúcar glass

-Hombrecitos de jengibre
-Bolas de cereales y chocolate
-Colorante

Preparación:

Empezamos por forrar el molde para facilitarnos el desmoldado, yo lo forré con papel de horno.

En un bol fundimos el chocolate con la leche de coco con cuidado de que no se queme, yo lo hago en microondas pero podéis hacerlo al baño maría. Cuando el chocolate esté derretido añadimos los cereales y mezclamos muy bien. Cubrimos todo el fondo del molde con los cereales, quedará una capa como de un dedo de grosor, mejor que no sea más gruesa. Dejamos que endurezca en la nevera.

Ahora vamos con el relleno, ponemos la leche de coco a hervir, yo lo hice en el microondas también. Cuando hierva la quitamos del fuego y añadimos el chocolate con leche en trozos, esperamos un par de minutos y removemos hasta que se deshaga el chocolate por completo. Dejamos reposar un par de horas. Pasado el tiempo removemos de nuevo la crema y la añadimos sobre la capa de cereales. Dejamos en la nevera al menos 4 horas, mejor hasta el día siguiente.

Ahora ponemos en el bol de la kitchen aid la nata, el mascarpone y el azúcar. Ponemos el accesorio de globo y batimos hasta que se monte y haga picos firmes. 

Si queréis hacer la capa de nata en dos colores dividimos en dos boles y a uno le añadimos colorante, en este caso decidí hacerlo verde clarito. Ponemos ambas cremas en la manga pastelera y cubrimos toda la superficie de la tarta haciendo listas. 

Terminamos de decorarla con las bolas de cereales y los hombrecitos de jengibre, aunque podéis utilizar los elementos que más os gusten para decorar, también podríamos utilizar frutos rojos por ejemplo.

Tarta de navidad de chocolate en tres texturas


Desmoldamos y cortamos en cuadrados del mismo tamaño. Servimos sin dejar que atempere, mejor que esté bien fría.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.