Pandoro relleno de crema de avellanas

¡Buenos días! Vamos con una receta navideña super facilita. Si no tienes tiempo para meterte en la cocina y preparar un postre elaborado esta alternativa te va a venir genial, porque es muy fácil y rápida de hacer y el resultado es delicioso. Eso sí, compra un buen pandoro, porque cuanto mejor sean los ingredientes de base mejor será el resultado. Y en cuanto a la decoración deja volar tu imaginación, esta es mi versión, pero si no te gustan las frutas puedes optar por decorarlo con chocolates, o caramelo salado o frutos secos picados. Si preparas este pandoro relleno cuéntamelo, estaré deseando saber tu opinión :)

Pandoro relleno de crema de avellanas


Cómo hacer un pandoro relleno de crema de avellanas

Ingredientes:

-1 pandoro
-200ml nata
-100gr mascarpone
-100gr Nocilla blanca

-200ml nata
-50gr mascarpone
-2 cucharadas de azúcar glass

-Frambuesas
-Moras
-Decoraciones varias

Preparación:

Cortamos la parte superior del pandoro con cuidado de que quede recta la parte superior y sin romper las esquinas. Ahora hacemos un círculo con un cuchillo por el centro del pandoro y con cuidado vamos vaciando toda la miga, desde la parte superior hacia la inferior. Cuando lo tengamos todo vaciado lo reservamos.

Para preparar la crema ponemos la nata, la Nocilla y el mascarpone en la kitchen aid con el accesorio de globo, empezamos montando a velocidad baja y conforme va ganando espesor aumentamos la velocidad. Cuando forme picos fuertes paramos la batidora y vamos añadiendo la crema dentro del pandoro. Intercalamos algunos frutos rojos entre la crema.

Ahora preparamos la crema de la decoración. Ponemos en la kitchen aid la nata, el mascarpone y el azúcar. Montamos de nuevo hasta que forme picos fuertes y pasamos la crema a una manga pastelera con boquilla de estrella. Decoramos toda la superficie del pandoro respetando la forma de estrella. 

Pandoro relleno de crema de avellanas


Terminamos decorando el pandoro con frutos rojos, cereales cubiertos de chocolate, hombrecitos de jengibre y algunas estrellas. Lo conservamos en la nevera hasta el momento de servirlo, reposando al menos un par de horas en el frigorífico para que las cremas cojan cuerpo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.