Pastel cremoso de coco y chocolate

Buenos días!! Hoy os traigo unas deliciosas tartaletas de coco y chocolate negro. Yo he utilizado el chocolate negro porque me encanta, de hecho cada vez me gusta más, pero podéis hacer esta misma receta con chocolate con leche o incluso con chocolate blanco, de cualquier forma quedará delicioso con el coco, aunque quizá con el chocolate negro contrasta más que con el resto. También podéis modificar el formato, en esta ocasión he utilizado moldes rizados de 12 cm, en concreto 6 unidades, pero podéis hacer esta misma receta en un solo molde de 22-24 centímetros. A mí me gustan más en formato pequeño, porque quedan más bonitas y además para servir es más fácil, ya que puedes comerte una entera (jajaja) o tan solo partirla a la mitad para dividirla en dos raciones. Es un pastel muy fácil de hacer, la masa quebrada es muy sencilla y no necesita apenas reposo para trabajar con ella. El relleno del pastel se hace en un abrir y cerrar de ojos y la decoración la podéis hacer tan compleja o sencilla como os parezca. En esta ocasión opté por montar nata bien firme y añadir algo de coco y sprinkles de chocolate por encima, sencillo y super vistoso. ¿Te animas a probarlas? :D

coconut-chocolate-pie

Cómo hacer un pastel de coco y chocolate o coconut and chocolate pie


Ingredientes (6 tartaletas):

-40gr harina de coco
-90gr harina de trigo
-10gr cacao puro en polvo
-40gr azúcar
-80gr mantequilla
-1 huevo

-200ml leche de coco (no bebida de coco)
-200gr chocolate negro
-50gr azúcar

-Nata para montar
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharada de leche en polvo
-Chips de coco
-Sprinkles de chocolate

Preparación:

Para la masa quebrada ponemos la mantequilla recién sacada de la nevera cortada en cubitos en un bol, añadimos la harina de coco y trigo, el cacao, el azúcar y el huevo. Con las masas vamos amasando y presionando hasta mezclar todos los ingredientes y obtener una bola de masa compacta. La envolvemos en film y la llevamos a la nevera.

Para el relleno llevamos la leche de coco a hervir, yo lo hago siempre en microondas pero podéis hacerlo en una olla al fuego o al baño maría. Cuando hierva sacamos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trozos y el azúcar. Removemos bien con una cuchara hasta que se integre por completo y se forme una crema densa y uniforme. Reservamos.

Ahora cogemos la masa, la dividimos en 6 porciones (si usáis moldes individuales) y estiramos una porción de forma más o menos circular hasta que tenga medio centímetro de grosor o algo menos. Yo la estiro siempre entre dos papeles antiadherentes o ayudándome de una lámina de silicona también, para que se despegue fácilmente. Despegamos la masa y la ponemos sobre el molde (engrasado previamente con aceite o mantequilla). Con ayuda de los dedos le vamos dando la forma del molde y cortamos el sobrante por los bordes. Hacemos lo mismo con el resto de moldes.

Cuando los tengamos todos los horneamos, utilizando para que no crezcan unas bolas de hornear o unos garbanzos crudos que uséis para esta técnica. Horneamos a 180º 15 minutos, cuando los bordes empiecen a estar dorados es momento de sacarlos. Los desmoldamos con cuidado y los ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Cuando hayan templado, cogemos nuestro relleno, le damos unas vueltas con una cuchara o una varilla y rellenamos los 6 moldes. Dejamos que cuaje durante media hora más o menos.

Pasado el tiempo montamos la nata con un poco de azúcar, yo para que quede más firme añado una cucharada de leche en polvo. Cuando la nata esté bien firme la pasamos a la manga pastelera y llevamos a la nevera 15 minutos.

coconut and chocolate pie

Pasado el tiempo decoramos las tartaletas con la nata, los chips de coco y los sprinkles de chocolate.


2 comentarios:

  1. Tienen muy buen aspecto estos pastelitos y además con unos sabores que combinan ricamente, el coco y el chocolate. Con el chocolate blanco también es una buena combinación aunque más dulzona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii con chocolate blanco también me gusta, pero mi combinación favorita es con chocolate negro :D
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.