Mojito de frutos rojos sin alcohol y sin azúcar

Con tanto buen tiempo, calor y lo poquito que queda ya para el verano tenía que traeros esta receta. La preparé ya unas cuantas veces el verano pasado y poco tardé este año en ponerme con ella. Me encantan los mojitos en todas sus variantes, desde el tradicional al de mora, pasando por este de frutos rojos o el de fresas. Me gusta su frescura, su punto cítrico y su toque bien dulce, pero cuando llevas una "vida sana" y te apetece tomar mojitos con más frecuencia de la que deberías toca agudizar el ingenio para conseguir una versión saludable de mojitos sin azúcar y sin alcohol. Con esta bebida no solo podrás tomar mojitos cada día, sino que puedes modificarla a tu antojo cambiándole las frutas por aquellas que más te gusten. Yo tengo claro que mi próxima versión serán con nectarinas y fruta de la pasión. ¿Te atreves? 😀


Cómo hacer mojitos sin alcohol y sin azúcar

Ingredientes (2 mojitos grandes):

-500ml agua con gas
-300 o 400ml de agua
-2 limas
-2 cucharaditas de edulcorante líquido (o azúcar u otro endulzante)
-Hojas de menta al gusto
-Frutos rojos al gusto
-Hielo, mejor picado, si no tienes también valen cubitos.

Preparación:

En el fondo de la jarra de servir o en un bol ponemos los frutos rojos. Cortamos las limas en cuartos y las añadimos. Con una cuchara de madera vamos golpeando la fruta hasta que suelte todo su jugo, especialmente las limas. Podemos reservar una parte de los frutos rojos para que se queden enteros.

Ahora añadimos las hojas de menta, volvemos a machacar pero solo un poco, no queremos que se deshaga en exceso la menta. De nuevo podemos reservar algunas hojas para que queden enteras.

Añadimos el agua con gas, el agua normal, el edulcorante y el hielo. Removemos todo bien y dejamos en la nevera al menos media hora para que enfríe bien la mezcla.


Pasado ese tiempo ya podemos disfrutar de nuestro mojito saludable, eso sí, en una buena copa y bien decorado, que se note que estamos celebrando 😉

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.