Galette con harina de coco y frutas de verano

Buenos días! Hoy cambiamos de tercio. Y es que con el calorcito que empieza a venir y que estamos ya en temporada de fruta de verano tenía que ponerme manos a la masa y meter algún dulce con fruta. Hoy con las fruta que tenía en casa, unas platerinas, pero no dudéis en hacer esta receta con nectarinas, melocotones, parguayos o cualquier otra fruta de hueso que os guste. Incluso podéis hacerla con otras frutas, como fresas, cerezas, manzanas... Sin embargo creo que el coco combina muy bien las nectarinas y platerinas, que tienen un punto ligeramente ácido. Además, el toque de las ciruelas deshidratadas resulta muy gustoso. Esta receta se puede hacer también con una masa quebrada normal, con su mantequilla y su harina de trigo. Sin embargo la receta de masa quebrada de coco no tiene gluten, no tiene lactosa, es vegana y también es paleo, así que se adapta a muchas intolerancias y dietas. El proceso es muy sencillo y la tarta se hace en un periquete, lo más complicado es dar la forma final, al ser una masa sin gluten y sin huevo se resquebraja más, simplemente es cuestión de tener paciencia y formar con cuidado los bordes, el resto es pan comido ;)


Cómo hacer una galette de coco y frutas de verano


Ingredientes:

-40gr harina de trigo sarraceno
-55gr aceite de coco
-120gr agua
-1 pizca de sal
-1 cucharada de xylitol

-4 o 5 platerinas
-8 o 10 ciruelas deshidratadas sin hueso
-1 cucharada de miel

Para decorar
-Chips de coco deshidratado
-Coco rallado

Preparación:

En un bol ponemos la harina de coco, la harina de trigo sarraceno, la mitad del aceite de coco, el agua, la sal y el xylitol. Mezclamos todo hasta tener una bola de masa más o menos compacta y entonces añadimos el resto del aceite para ayudar a compactar más la masa. Hacemos una bola y reservamos a temperatura ambiente.

En otro bol cortamos las platerinas en rodajas, cortamos las ciruelas en trozos, añadimos la miel y removemos todo para que se impregne bien.

Ahora cogemos un trozo de papel antiadherente, ponemos la bola de masa en él y cubrimos con otro trozo de papel. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa de forma más o menos redonda hasta que tenga medio centímetro de grosor.

El siguiente paso es colocar la fruta encima de la masa, dejando un centímetro libre en los bordes. Vamos colocando las frutas como más nos guste y cuando hayamos terminado, con paciencia y cuidado, vamos plegando los bordes hacia dentro y dándole forma con los dedos. No os preocupéis si se desquebraja un poco, es normal, vamos presionando con los dedos hasta dejarla de la forma que más nos guste.

Cuando tengamos ya los bordes plegados y nos haya quedado una forma bonita llevamos la galette al horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos, hasta que veáis que se doran los bordes y la fruta está cocinada. Entonces sacamos del horno y tenemos dos opciones: esperar a que enfríe completamente y servirla con un poco de nata montada o dejar que temple un poco y servirla acompañada de una bola de helado.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.