Ensalada de pasta alemana: pepinillos, jamón y huevo

Durante la ola de calor que pasamos en Galicia no apetecía otra cosa que no fueran comidas fresquitas. Esta ensalada me chifla y es muuuuy fácil de hacer. En teoría es una receta tradicional alemana que unos amigos me enseñaron, pero no he encontrado referencias en internet, si alguien sabe algo más acerca de esta receta por favor que me deje un comentario. Sea como fuere, esta ensalada es deliciosa, el toque de vinagre de los pepinillos combina genial con la mayonesa y el sabor fresco del perejil, con el que no hay que pasarse para que no quede muy potente pero que es importante que tenga presencia. Por otro lado el jamón, que puede ser pavo u otro fiambre que os guste, queda muy bien combinado con el huevo cocido. La mayonesa aporta la cremosidad al plato y hace que todo conjugue perfectamente. Lo ideal es prepararla con antelación, incluso el día anterior, y dejarla reposar en la nevera para que esté bien fresquita. Podéis comerla tal cual de la nevera o sacarla media hora antes, que es lo que yo hago, para poder apreciar mejor los sabores. Espero que os guste y no dudéis en compartirme más ideas de ensaladas :D


Cómo hacer ensalada de pasta alemana


Ingredientes (4 raciones):

-240gr pasta (la que prefiráis, en esta ocasión solo tenía macarrones pero suelo hacerla con tiburones)
-200gr pepinillos agridulces
-200gr jamón de pavo para cortar en taquitos
-4 huevos
-1 ramillete de perejil fresco
-4 cucharadas de mayonesa
-Sal

Preparación:

En una olla ponemos a cocer la pasta con la sal. Cuando esté cocida la escurrimos y la enfriamos remojándola en agua fría. Dejamos escurrir. Ponemos a cocer también los huevos, unos 12 minutos, para que queden bien cuajados. Una vez cocidos los enfriamos completamente y los pelamos.

Mientras cortamos el jamón de pavo en cubitos, los pepinillos en rodajas finas y el perejil también, para no encontrarnos trozos excesivamente grandes.

La mayonesa podéis hacerla en casa o comprarla, yo con el calor que hace prefiero utilizar mayonesa comprada para evitar problemas.

Cuando tengamos todos los ingredientes listos ponemos en un bol amplio la pasta, el jamón, los huevos picados, los pepinillos, el perejil y la mayonesa. Removemos muy bien todo para que se mezcle bien y se reparta la mayonesa por igual. Si os gusta mucho el punto salado es el momento también de añadir algo más de sal, aunque yo no lo hago, prefiero cocer la pasta con un poco más de sal de lo habitual.

Llevamos a la nevera cubierta con un film o en un tupper bien cerrado y ya la tendremos lista para comer, al momento, al día siguiente o cuando prefiráis ;)



2 comentarios:

  1. riquísima esta ensalada. hay que comer ensaladas todo el año, pero la verdad es que en esta época del año apetecen más, y esta es realmente sencilla y rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en invierno me cuesta más tomar ensaladas, pero en cuanto empieza el calor aprovecho para tomarlas con mucha frecuencia :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.