Natillas de chocolate rápidas

Buenos días! Seguimos con recetas fáciles, rápidas, tradicionales y con lo que tenemos en la despensa, en estos momentos no se me ocurre hacer postres ni recetas super elaboradas porque procuro ir lo mínimo a la compra y cuando voy muchas veces no encuentro todo lo que busco, así que tiramos de básicos. Pero oye, que los básicos no son malos! Mi madre hacía muuuchas natillas, de vainilla que le encantan a mi hermano, pero a mí no, la verdad, yo no he sido de vainilla hasta hace pocos años, donde esté el chocolate que se quite el resto. El caso es que como no me gustaban tampoco me llamaba la curiosidad así que no aprendí nunca la receta que ella hacía. Pero pensando y rememorando las veces que la veía cocinarlas yo juraría que no llevaban huevo, como las tradicionales. Así que dije, mira, esto tiene que ser como una crema pastelera pero más suelta, y si además le añado cacao ya tengo mis natillas de chocolate! Y efectivamente! 4 ingredientes, 10 minutos y una olla al fuego, es todo lo que necesitáis :D


Cómo hacer natillas de chocolate sin huevo y sin azúcar


Ingredientes (5 natillas):

-600ml leche (yo utilicé desnatada)
-25gr cacao puro en polvo (si las queréis menos intensas ponedle 15gr)
-25gr de Maizena
-25gr stevia en granos (o cualquier endulzante, 100gr de azúcar, 40 o 50gr de dátiles o miel...)

Preparación:

En una olla ponemos la leche, añadimos el cacao, la Maizena y la stevia. Con una batidora trituramos todo para que no quede ningún grumo.

Entonces ponemos la olla al fuego, a fuego fuerte durante 3 o 4 minutos, hasta que veamos que la leche coge temperatura y entonces bajamos el fuego a medio-alto. Lo fundamental es estar removiendo con una cuchara de madera toooooodo el tiempo, porque si no se quemará el fondo. Es lo único "difícil" de esta receta, en cuanto coge temperatura espesa rápido, por eso si te despistas se te quemará el fondo.

Cuando veamos que empieza a espesar (tarda unos 8-10 minutos) seguimos removiendo hasta que quede con una textura como de chocolate a la taza suave o como de crema pastelera ligera. Obviamente si os gustan las natillas más firmes podéis dejar que espese más, pero a mí me gustan con una textura similar a las comerciales.

En ese punto apartamos del fuego y servimos en vasitos individuales. Dejamos que enfríen a temperatura ambiente y cuando hayan enfriado las pasamos a la nevera mínimo 2-3 horas, aunque lo ideal es dejarlas de un día para otro. Espero que os gusten!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.