Flan de huevo

Buenos días! Seguimos de confinamiento y con esto de salir con menos frecuencia a comprar es fácil quedarnos sin algunas existencias. En mi caso me quedé sin los típicos postres lácteos o yogures que sueles tener para un momento de antojo tras la comida o la cena. Así que tuve que buscar alternativas para hacer algo en casa, y me dije, ¡nunca has hecho flan! Cierto es que el flan de huevo no es de mis favoritos, nunca me ha entusiasmado, así que lo he hecho con azúcar vainillado para darle otro sabor y en vez de caramelo he utilizado sirope de dátil que le da un toque más afrutado. La verdad es que ha quedado bastante bueno y lo mejor es que es muy fácil y rápido :D Para hacer el flan, como de esto no tenía ni idea, me he basado en la receta de El invitado de invierno, que siempre salen bien :)


Cómo hacer flan de huevo en casa


Ingredientes:

-500ml leche (yo utilicé desnatada)
-4 huevos
-60gr azúcar vainillado
-Sirope de dátil (o caramelo líquido)

Preparación:

Calentamos la leche en el microondas (o en un cazo) hasta que hierva. En cuanto empiece a hervir la sacamos y la apartamos, le añadimos el azúcar, mezclamos y dejamos templar.

En un bol batimos los huevos, lo justo para que se quede homogéneo (se mezcle bien la yema con la clara). Cuando la leche esté tibia la añadimos a los huevos y batimos hasta que se incorpore todo bien.

Cubrimos la base de nuestro molde con sirope de dátil y echamos la mezcla del flan ayudándonos de una cuchara o cucharón dado la vuelta, para que el líquido caiga poco a poco y no mueva el sirope de su sitio.

Ponemos este molde dentro de una bandeja más grande, echamos dos dedos de agua caliente en esta bandeja y llevamos al horno precalentado a 150º. Dejamos durante 30-45 minutos. Yo lo cocino destapado para que cuaje sin problemas, si veis que se os dora entonces podéis taparlo.

Cuando esté echo (al pinchar con un palillo no salen restos) lo sacamos del horno y de la bandeja, lo dejamos enfriar y luego lo pasamos a la nevera al menos un par de horas antes de desmoldarlo. Para ello, con cuidado, pasamos un cuchillo por el borde del flan para despegarlo, ponemos una bandeja encima y le damos la vuelta, golpeamos o apretamos el molde para quitar el vacío y que caiga el flan y listo :D



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.