Cake sin azúcar de avena, plátano y chocolate

Buenos días!!! Hoy os traigo una receta de bizcocho sin azúcar deeeeelicioso! Y no podía ser de otra manera si la receta es de Aliter Dulcia, porque todo lo que cocina esta mujer es una maravilla. Yo, que ya llevo engordados unos kilitos desde el confinamiento, he decidido adaptar su receta para hacerlo sin azúcar y con harina de avena, pero si vosotros queréis la receta original podéis consultarla aquí en su instagram. El resultado es un cake muy jugoso, dulce y que no sabe mucho a plátano si añadís bien de especias, en mi caso he utilizad una harina de avena aromatizada con canela, pero vosotros podéis añadir la canela de forma natural o cualquier otra mezcla de especias que os guste, incluso con vainilla que le queda muy bien al cacao.  También he optado por añadir trocitos de chocolate, ya que me gusta encontrarlos en mitad de la masa y me encantan esos trocitos crujientes que quedan en la superficie, pero vosotros podéis omitirlo o añadir nueces, avellanas o cualquier otro fruto seco que os guste para darle ese toque crunchy. Lo mejor es que es muy fácil de hacer y con ingredientes bastante básicos. Además, fácilmente adaptable, ya que si no tienes aceite puedes usar mantequilla, si no tienes nata puedes usar yogur, queso fresco batido o queso de untar... sin duda el resultado será delicioso igualmente :D


Cómo hacer cake sin azúcar de avena, chocolate y plátano


Ingredientes:

-2 huevos
-20gr stevia en granos
-70gr aceite de oliva
-60gr nata
-30gr cacao puro en polvo
-1 cucharadita de levadura
-180gr harina de avena
-Chocolate con leche sin azucar (opcional)
-1 plátano machadado
-1 plátano entero

Preparación:

En un bol batimos los huevos con la stevia hasta que se mezclen bien. Añadimos ahora el aceite y la nata y volvemos a batir hasta tener una mezcla homogénea, que se integren bien.

En otro bol mezclamos la harina con el cacao y la levadura, cuando lo tengamos bien mezclado se lo añadimos a la mezcla de líquidos y removemos bien hasta que quede una masa homogénea. Veréis que es muy espesa, es normal.

Ahora cogemos uno de los plátanos (cuanto más maduro mejor), lo pelamos y lo chafamos con un tenedor hasta hacerlo puré. Lo incorporamos a la mezcla anterior. Veréis cómo se aligera considerablemente.

Por último cogemos media tableta del chocolate que más nos guste o el que tengamos por casa y la picamos en cubitos con la ayuda de un chuchillo. Echamos 2/3 partes en la masa y removemos bien, el resto lo reservamos.

Ahora solo queda coger nuestro molde (yo utilicé uno de silicona, si el tuyo es de metal o cristal fórralo con papel de horno para ayudarte a desmoldar) y echar la masa en él. Alisamos la superficie con ayuda de una cuchara y echamos por encima el resto del chocolate en cubitos.

Por último cogemos el plátano que nos queda, lo pelamos y con mucho cuidado lo cortamos en 3 lonchas longitudinales. Colocamos estas lonchas en la superficie del cake, a modo decorativo, como más nos guste.

Llevamos al horno a 180º con calor arriba y abajo durante aproximadamente 45 minutos. Al terminar abrimos la puerta y dejamos que se enfríe dentro unos 10 o 15 minutos más. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo antes de desmoldar, ya que es muy jugoso y se nos puede romper si lo desmoldamos en caliente.


¡Espero que os guste y lo disfrutéis!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.