Bizcocho mármol de queso y chocolate sin azúcar

Buenos días! En estas fechas el blog debería estar repleto de recetas de Semana Santa, monas de pascua y demás peeeeeero dadas las circunstancias (y que he cogido unos cuantos kilitos durante lo que llevamos de confinamiento) este año no va a haber este tipo de dulces en casa. Pero sin dulces no me quedo, tranquilos/as, con el nombre que tiene mi blog sabéis que no podría dejar de preparar recetas dulces :P Eso sí, un poquito más saludables y también aprovechando las cosas que van quedando por la despensa y la nevera, ya que ahora salimos mucho menos a hacer la compra y hay que ingeniárselas con lo que queda por casa. Así que hoy os traigo este delicioso y fresco bizcocho de queso y chocolate. Aprovechando una tarrina de queso de untar que me quedaba abierta me propuse hacerlo, ya que me encanta la textura que da el queso en los bizcochos, además, poquita harina para que sea un poco más saludable, con lo que queda una textura bastante densa y firme y muy fresquita (por el tema del queso), que me encaaaaaanta. Si os gustan este tipo de bizcochos os animo a prepararlo, bien esa con el efecto marmolado o todo de chocolate incluso, quedará delicioso ;)


Cómo hacer un bizcocho mármol de queso y chocolate sin azúcar


Ingredientes (2 mini bizcochos o 1 de 15cm aprox.):

-3 huevos
-40gr stevia en granos
-15gr cacao puro en polvo (para el mármol)
-200gr queso de untar light
-50gr aceite de oliva
-1,5 cucharaditas de levadura
-100gr harina de trigo
-Chocolate con leche sin azúcar (opcional)

Preparación:

NOTA: podéis usar el queso que tengáis, no light, mascarpone, ricotta... vale cualquiera que tengáis en casa. Si no tenéis (o no os gusta) el aceite de oliva podéis cambiarlo por mantequilla o aceite de coco derretidos. En el caso de la harina es más complejo, ya que dependiendo de la cantidad de gluten que tengan o de la capacidad de absorción de líquidos podría variar el resultado final. Si lo queréis hacer con azúcar podéis cambiar la stevia por unos 120-150gr de azúcar (quien dice azúcar dice panela).

Empezamos! En un bol batimos los huevos con la stevia hasta que se mezclen bien. Añadimos entonces el aceite y volvemos a batir. Añadimos la levadura y batimos hasta que se disuelva.

Entonces añadimos la harina de trigo y removemos bien con la varilla para que no queden grumos. Ahora es el turno de incluir el queso, es importante mezclar bien, nos tiene que quedar una mezcla homogénea, sin grumos y muuuuuuy cremosa, tirando a densa.

En este punto si queremos hacer un bizcocho mármol repartimos la masa en dos boles. A uno lo dejamos como está y al otro le añadimos los 15gr de cacao puro en polvo y removemos bien con una varilla hasta que se integre por completo.

Ahora en los moldes (yo he utilizado de cartón desechables) añadimos unas cuantas cucharadas de masa de color amarillo, entre esas añadimos masa de chocolate (como si rellenáramos los huecos que deja la otra masa) y así constantemente hasta terminar la masa. Por último con un palillo podemos hacer dibujitos en la superficie para mezclar las masas. Además yo añadí los trocitos de chocolate con leche sin azúcar.

Por último horneamos a 180º durante 35-45 minutos, dependerá del molde que uséis. Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar por completo antes de comer. Quedan mejor si lo hacemos de mañana para la tarde o de un día para otro.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.