Tarta de manzana y miel

Otra tarta de manzana de nuevo, ya sé que hace no mucho que publiqué la última pero es que no puedo resistirme a experimentar con las tartas de manzana. Esta por ejemplo fue para aprovechar un bote de miel con avellanas que tenía en la despensa, la tarta queda con una textura casi de pudding que no es la textura que más me gusta... pero el sabor... ay Dios mío! El sabor es delicioso! Para hacerla modifiqué la receta de A mi manera cocinando. Sobra decir que podéis utilizar la miel que más os guste, lo mismo que con la variedad de las manzanas, yo utilicé unas rojas un poco ácidas, que quedan genial con la miel, porque eran las que tenía en casa, pero adaptad la receta a vuestro gusto. Eso sí, no dejéis de probarla porque merece mucho la pena y más para tiempos de confinamiento como el que estamos viviendo ;)


Cómo hacer tarta de manzana y miel


Ingredientes:

-1 kg de manzanas
-2 huevos
-4 cucharadas de maizena
-4 cucharadas de harina de trigo
-135gr de miel de avellanas Granja San Francisco (o la miel que tengáis en casa)
-250gr de leche
-2 cucharaditas de levadura
-Zumo de 1/2 limón

Preparación:

Pelamos y picamos las manzanas, no hace falta ser precisos. Reservamos cuatro manzanas o así para decorar, que las cortaremos en láminas finas.

Ponemos en un bol los huevos, la leche, la miel, el limón y las manzanas y trituramos con una batidora hasta que no queden grumos.

Añadimos los ingredientes secos (harina, maizena, levadura) y batimos de nuevo.

Yo utilicé un molde de silicona, si no lo mejor es forrar el molde con papel antiadherente. Ponemos la masa en el molde y encima las manzas que reservamos cortadas en láminas. Llevamos al horno precalentado a 190º durante 45 minutos o 1 hora. Estará lista cuando al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa líquidos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar, luego podremos desmoldar y pasar directamente a un plato de servir, porque es una tarta muy delicada.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.