Tarta banoffee en vasos rápida

La celebración de mi cumpleaños este año fue rara, fue múltiple y no soplé las velas en ninguna tarta. Y la pre-celebración vino de la mano de esta tarta banoffee, una de mis tartas favoritas de este mundo y también la de mi psicóloga! Así que doble satisfacción al poder compartirla con ella y todo el equipo que la acompaña. Pero como era para llevar y en porciones individuales decidí hacerla en tarros de cristal, así que para hacerlo más rápido y sencillo opté por no utilizar masa quebrada en la base y, en su lugar, utilizar unas buenas galletas de mantequilla trituradas (shortbread). Un buen dulce de leche, unos plátanos de calidad y mi crema de nata y queso que es infalible, en una hora tenemos un dulce deliciosos que gustará a grandes y pequeños ;)


Cómo hacer un banoffee pie en tarros de cristal


Ingredientes:

-4 o 5 plátanos bien grandes o bananas
-500ml nata para montar
-300gr queso de untar
-100gr azúcar o 30gr stevia granulada
-250gr aprox. de dulce de leche pastelero
-Chocolate negro al gusto
-200gr galletas shortbread
-1 cucharada de mantequilla ablandada

Preparación:

Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, yo utilizo una bolsa de plástico y un rodillo de amasar. Cuando estén trituradas las pasamos a un bol, añadimos la mantequilla y mezclamos, debe quedar una masa un poco más compacta pero que se desmigue, porque lo que queremos es mantener el crujiente de la galleta. Ponemos esta mezcla en el fondo de los tarritos o del molde que vayamos a utilizar.

Cortamos los plátanos en rodajas un poquito gruesas, a mí me gusta con bastante plátano y las rodajas gruesas para poder coger una buena cantidad de fruta en cada cucharada.

Ponemos sobre la base de galletas el dulce de leche, bien repartido, con cuidado de no mover la base de galletas. Yo utilizo una manga pastelera y voy depositando bolitas, dejando un espacio entre ellas. A continuación pongo el plátano encima aplastando un poco para que el dulce de leche se expanda y así cubra toda la base. Pongo dos capas de plátano.

Ahora montamos la nata con una batidora de varillas (la nata bien fría, yo la pongo 20 minutos en el congelador), añadimos el azúcar o la stevia y dejamos que monte hasta formar picos fuertes. Cuidado con no pasarse ya que se nos formará mantequilla. Cuando esté bien montada en otro bol ponemos el queso y lo batimos con la batidora, cuando esté cremoso añadimos un par de cucharas de la nata y batimos de nuevo, para que afloje la textura.

Ahora solo queda integrar el queso en la nata poco a poco, ayudándonos de una lengua de gato y con movimientos envolventes. Cuando esté integrado llevamos el bol a la nevera unos 20 o 30 minutos. Pasado el tiempo ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los tarros o el molde haciendo formas bonitas.

Para terminar picamos el chocolate negro con cuchillo y lo ponemos por encima, a modo de decoración y que también dará un toque crujiente y ligeramente amargo al postre. ¡Una auténtica delicia! :D



Como veis hice una parte de la mezcla en tarros y otra en un molde de cristal, ya que queda muy bonito que se vena los cortes :)



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.