Tarta de manzana y crema con masa quebrada

Buenos días! Una tarta de manzana más... y es que me encantan!!! Las que son de manzana con crema pastelera las que más, y entre la de masa de hojaldre y la de masa crujiente como esta... pues no sabría con cuál quedarme la verdad, así que voy alternando y hago una u otra en función de los ingredientes que tenga en casa. Son unas tartas muy agradecidas, porque son bastante fáciles de hacer y el resultado es muy vistoso, tanto para la vista como para el paladar. La masa se hace muy fácil, aunque también podéis comprarla claro está, la crema pastelera es super sencilla de hacer, y yo ya directamente con la batidora, para no complicarme con los grumos. Y la manzana es solo pelar y cortar, no tiene ciencia ninguna pero el resultado es absolutamente delicioso :D


Cómo hacer tarta de manzana y crema con masa quebrada


Ingredientes:

Masa quebrada
-250gr harina
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de azúcar
-90gr margarina (o mantequilla)
-1 huevo

Crema pastelera (utilizo la receta de Webos Fritos)
-125 ml leche
-1 huevo
-30g de azúcar
-10g de Maicena

-Manzanas al gusto


Poner la crema pastelera sobre la masa quebrada y sobre la crema las manzanas cortadas en láminas finas. Cocinar otros 15-20 minutos más hasta que empieza a dorarse la tarta.


Preparación:

Masa quebrada

Mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla a trozos (a temperatura ambiente) y con la mano vamos deshaciendo la mantequilla y mezclándola con la harina.

Cuando se forme una masa con grumos, como si fuera arena, añadimos el huevo y seguimos amasando. Debe quedar una masa manejable y no pegajosa. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y que repose en la nevera al menos una hora.

Estiramos la masa y cubrimos nuestro molde (untando con mantequilla previamente), ponemos encima bolas de cerámica para cocer y metemos al horno a 180º durante 15-20 min, solo debe dorarse un poco.

Crema pastelera

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, trituramos hasta que no queden grumos. Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio y removemos con unas varillas hasta que se forme una crema ligeramente espesa, luego al enfriar espesará más.

Manzanas

Pelamos las manzanas, las cortamos a la mitad, quitamos el corazón y cada mitad la cortamos en láminas más bien finas.

Cuando la crema y la base estén frías o templadas rellenamos la masa quebrada con la crema pastelera casi hasta el borde. Ahora solo nos queda cubrir con la manzana y llevar al horno de nuevo a 180º unos 30 minutos, hasta que la manzana se cocine y se quede doradita por los bordes.

Al salir del horno podéis pincelar con algo de agua y azúcar disuelto para darle brillo o bien mermelada de albaricoque o melocotón diluida en agua. Una vez esté bien fría estará lista para comer :)





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.