Hot cross buns

Buenos días! Os escribo esta entrada mientras espero a que vengan los fontaneros. De nuevo fontaneros en mi casa, esto parece la pesadilla de nunca acabar... Pero habrá que ponerle nueva cara al mal tiempo y a los malos sucesos, y para ello os dejo estos bollos que preparé hace justamente una semana, porque son unos bollos típicos de Semana Santa, se preparan el Viernes Santo en Reino Unido para desayunar y son una auténtica delicia. Al principio no me convencían por las especias... la canela no es mi fuerte, las pasas en los panes no me entusiasman... pero vamos... que estos son para repetir, os lo prometo, una auténtica delicia, como más me gustan: abiertos a la mitad, untados de margarina y mojaditos en café... ñam ñam, se me hace la boca agua! :) La receta, por supuesto, adaptada de la de Liliana, un ángel repostero :D



Ingredientes (10 bollos):

-250gr harina de fuerza
-100ml leche
-1 huevo
-25gr mantequilla a temperatura ambiente
-50gr azúcar
-10gr levadura fresca
-1 pizca de sal
-Canela y nuez moscada
-Esencia de limón
-Ciruelas pasas sin hueso y cortadas en trocitos

-1 huevo batido
-100gr harina
-125ml agua

Preparación:

Ponemos la harina en un bol, mezclamos con la sal, el azúcar, la canela y la nuez moscada (estas dos al gusto del consumidor).

Hacemos un volcán y en el centro ponemos el huevo, la mantequilla, la levadura desmenuzada, la esencia de limón y la leche. Amasamos. Quizá necesitéis algo más de harina, para mí con 20gr más fue suficiente. Añadimos las ciruelas pasas y amasamos un minuto más. Dejamos levar la masa en el bol tapada con un trapo.

Pasado el tiempo (debe doblar su volumen, yo la hice a mediodía y la dejé toda la tarde) desgasificamos y cortamos diez porciones, las boleamos y las ponemos sobre la bandeja de horno con papel antiadherente y los dejamos doblar el volumen. Yo los dejé toda la noche a temperatura ambiente (bastante frío...) pero no es lo más aconsejable porque si la temperatura es agradable las masas subirán más de lo debido, así que con 45 minutos o una hora a una temperatura cálida sería más que suficiente.

Cuando ya hayan crecido los pintamos con huevo batido, preparamos la masa de la cruz con 100gr de harina y 125ml agua. Mezclamos hasta tener una pasta homogénea, la metemos en una bolsa o manga pastelera, cortamos la esquinita y hacemos las cruces sobre los bollos.

Horneamos a 180º (precalentado) durante 20 minutos. Enfriamos en una rejilla y listos para comer :)

10 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda, parece que debían estar riquísimos :)
    puff, yo también he estado con emergencias en casa, instaladores eléctricos, fontaneros y carpinteros. menos mal que ya terminó. besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosos. A mi sí me gusta la canela y encontrarme los trocitos de ciruela...ummmm
    Que lo de los fontaneros sea poca cosa, besos

    ResponderEliminar
  3. Para tomar con té, o café (es mi caso) si encima lo tomamos viendo alguna peli inglesa de época ya tenemos recreado el ambiente, of course!
    Un beso, guapa
    Y que los fontaneros terminen ya de una vez!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado divinos, a ver cuando me animo yo porque es verlos y desear tenerlos en la mesa!!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm te han quedado preciosos!!! Jolines que ricos y esponjosos se ven!! Mmm me encantaría cogerte uno ahora mismito!! Me mandas un par?? Unas fotoa preciosas!! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy chulos, nunca los he probado pero estos prometen. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar riquísimos, no los he probado nunca, pero viendo los tuyos me animare a prepararlos porque se ven deliciosos!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Me parecen preciosos y deliciosos. Quien los pillara o por lo menos uno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se los conocía a Alejandra y me tienen loca desde entonces.
    Desde luego te han quedado perfectos.
    Paciencia con los fontaneros...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me pirra la canela y me encantan las pasas... así que este tiene que ser mi dulce!! ja ja ja ja. Espero que se haya solucionado el problemilla de fontaneria...
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.