Zebra pound cake

Vamos a empezar el día con esta receta de bizcocho. Parece que empieza a hacer buen tiempo, pero todavía no hace un calor excesivo así que encender el horno no resulta una idea descabellada, jeje. Además, para los desayunos o meriendas resulta una delicia porque es jugoso, compacto, se deshace en la boca y con un dibujo de lo más original que triunfará ante niños y mayores. Los ingredientes sencillos, de los que solemos tener por casa, así que no hay complicaciones. Para más inri tenéis dos versiones con y sin lactosa, podéis utilizar margarina para hacer esta receta (como hice yo), o utilizar mantequilla si no tenéis problemas de intolerancia a la lactosa.



Ingredientes:

-4 huevos M
-200gr azúcar
-250gr margarina blanda
-200gr harina normal
-100gr harina integral
-1 cuchardita de vainilla
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharadas de cacao puro en polvo

Preparación:

Para esta receta os recomiendo especialmente realizar la mise en place, es decir, colocar todos los ingredientes pesados y medidos antes de empezar a hacerla, recordad separar dos cucharadas de la harina normal para incorporar más tarde a la mezcla y que cuando separemos la masa en dos boles la consistencia sea la misma para ambas.

Batimos el azúcar y la margarina hasta que consigamos una pasta cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno y batiendo entre cada adición.

Añadimos la levadura y la vainilla y batimos de nuevo. Añadimos toda la harina (normal e integral, excepto las dos cucharadas que separamos) y batimos bien hasta integrarla, es mejor ir añadiéndola poco a poco.

Repartimos la masa en dos boles, a uno le añadimos las dos cucharadas de harina y a otro el cacao. Batimos ambas masas hasta que queden uniformes.

Untamos con margarina el molde de cake, lo espolvoreamos con harina para que no se pegue el bizcocho. Ahora vamos añadiendo un par de cucharadas de masa amarilla y encima otro par de masa marrón, siempre en el centro del molde para que se vaya creando el dibujo. Podéis poner cada masa en una jarra o en una manga pastelera para que os resulte más cómodo.

Cuando ya tengamos toda la masa en el molde lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente, cuando pasen 25-30 minutos podéis comprobar si se dora mucho la superficie, en cuyo caso podéis cubrirlo con papel de aluminio hasta terminar la cocción.

Cuando el bizcocho esté listo (al pinchar con un cake tester éste salga sin restos de masa) lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

5 comentarios:

  1. hace mucho que no hago plum cake, a mi marido le gustan mucho!!1 A ver si me animo y se lo hago
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa es el comodín cuando quiero hacer algo especial y rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el dibujo de estos cakes, son preciosos, también me gusta comerlos, jajaja aunque ahora los tenga que adaptar a mis gustos.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan como quedan estos cakes!Y además están deliciosos!!!
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me encanta este bizcocho, además de rico es muy aparente.
    Gracias por participar en mi sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.