Crema de chocolate y avellanas sin lactosa

Buenos días! Hoy os traigo una actualización de receta, es la de crema de chocolate y avellanas inmejorable, esta vez sin lactosa, con leche de soja, quería probar cómo quedaba el experimento y ha resultado magnífico. La leche de soja le aporta un sabor especial, que no resalta mucho pero que está ahí, como ya os he comentado otras veces cada leche de soja sabe diferente así que usad aquella que más os guste a vosotros para aseguraros que el resultado es óptimo. Además, también he mejorado la forma de prepararla, ahora mucho más simple y sencillo así que ya no tenéis escusa para no prepararla, además, también podéis hacer la versión sin azúcar, que no es más que cambiando el azúcar por edulcorante y utilizando chocolates sin azúcar :)



Ingredientes (800ml aprox.):

-150gr chocolate negro
-150gr chocolate con leche
-300ml leche de soja
-3 cucharadas de azúcar
-200gr avellanas tostadas

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche y los chocolates troceados, llevamos a fuego lento removiendo constantemente hasta que se fundan.

Añadimos entonces el azúcar y removemos un poco hasta que se funda. Añadimos las avellanas, removemos y apagamos el fuego. Entonces enchufamos la batidora y la metemos en el cazo hasta triturar todas las avellanas por completo y que nos quede una pasta suave. Cuando la tengamos sólo nos queda meterla en botes y la dejamos enfriar, sin cubrir. Cuando esté fría cerramos los botes y la guardamos en la nevera.

Pero hoy no quiero despedirme sin antes enseñaros algo, más bien a alguien. Si pincháis aquí descubriréis a Ana de A freír espárragos, una chica estupenda, majísima, que si no recordáis mal ha sido mi AIG y que es un auténtico encaaaaaaanto! Pero más allá de cómo es como persona, hoy quería hablaros de su blog, su nuevo blog o nueva etapa. Ahora tiene dominio propio y se ha planteado el blog como un recetario para todos, desde principiantes a grandes chefs, con trucos, paso a paso muy eficaces, recetas clásicas y también innovadoras, un diseño de blog preciosísimo y muuuuuchas ganas de aprender, enseñar y ayudar a los demás. Sólo espero que después de estas pocas palabras os decidáis a pinchar en el enlace, eso sí, os advierto: una vez que veáis su blog no podréis dejar de seguirlo!!! :D

11 comentarios:

  1. Tengo leche de soja, azúcar, avellanas tostadas, ¡leñe! Tengo cacao en polvo, pero no chocolate ¿servir? ¿o será mejor q baje al super? Ya te cuento. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... con el cacao en polvo no sé si llegará a tomar espesor sufuciente, casi mejor compra el chocolate, jeje ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Eres un amooooooooooor!! Pero bueno, eso ya lo sabíamos tod@s :D Muchísimas gracias, muchisísimas de verdad! Me he emocionado y todo. Pero también tengo que decir que siempre que leo un correo tuyo me pasa, ainssss.
    Ayer me agobié un montón porque no me da el día para todo, pero con vuestros ánimos vuelvo a espabilar y decir venga "palante" :)
    Tengo que decirte que vuelvo a tener el día chocolatero, y lo de usar leche de soja me parece genial!! Así que la voy a comprar. Que la última que cogí fue porque tenía el día "sano" y al final la tuve que tirar porque sola... como que no la llevo muy bien. Pero así... no voy a tardar nada en usarla.
    Y que te acaparo el tablón ¡jooooo!
    Un besote gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres un amor! Y nada de darme las gracias eh! :P
      Y a mí la leche de soja sola tampoco me va, pero para esto queda genial, para tortitas, en batidos de frutas es una delicia y también con el café! Le da un gusto especial :)
      Muacks muacks muacks muacks!
      Si... te debo un mail... soy un desastre!

      Eliminar
  3. Una crema fabulosa Yolanda, untadita en una rebanada de pan tiene que saber a gloria bendita. Aunque a mi si me dejas me la zampo a cucharadas :)

    besines

    ResponderEliminar
  4. en cuanto se la enseñe a mi madre te hace la ola..por lo de la lactosa!jaja
    tiene que estar super buena. un besoo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si me quiero quitar el antojo de comer crema de chocolate tendré que pensar en poner remedio, aunque a mi con soja tampoco puedo, pero si funciona con soja funcionará con cualquier leche vegetal, no?
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Por ejemplo, puedes usar leche de almendras, con más sabor a frutos secos si cabe! Seguro que está muy rica, o utilizar una leche sin lactosa (no sé si puedes tomar de estas), pero vamos, leche de avena... de lo que se te ocurra! :) Si pruebas cuenta! :D
      Muchos besitos!

      Eliminar
  6. Que rica!! Seguro que el toque de la leche de soja queda muy bien. Por cierto, me encanta tu taza!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.