Galletas espiral de coco y chocolate

Son las galletas en espiral definitivas. ¿Por qué? ¡Porque salen perfectas! Desde la primera hasta la última (quitando los bordes, claro) salen todas redondas, espirales, maravillosas... pero bueno, no sólo se come con la vista (¿o si?) así que de sabor también están riquísimas. La receta, por supuesto, no es mía (¡más quisiera!) es de El Pastelito Valiente, la vi hace meses, concretamente en noviembre, y desde entonces la tenía guardada en marcadores y siempre en mi cabeza, asomando de vez en cuando, esperando a tener más tiempo y menos pereza. Y hace pocas semanas las hice, qué gran idea, porque ver tanta perfección hecha realidad me hizo muy feliz, el único defecto... la masa que debía saber a coco no sabe casi nada a coco, pero todo tiene arreglo, o bien añadir más coco o unas gotitas de aroma de coco :)



Ingredientes (25 galletas aprox.):

-250gr mantequilla
-100gr azúcar
-1 pizca de sal
-500gr harina
-1 huevo
-2 cucharadas de coco rayado
-25gr cacao puro en polvo

Preparación:

Batimos el azúcar, la sal y la mantequilla hasta que esté cremoso.

Añadimos el huevo y batimos de nuevo.

Añadimos la harina tamizada poco a poco, la vamos integrando, y al final amasamos con las manos hasta tener una masa homogénea y no pegajosa.

Separamos en dos la masa. A una le añadimos el coco y a otra el chocolate, amasamos bien hasta incorporarlo por completo. Si no tenéis práctica puede que os resulte complicado incorporar el cacao, pero con un poco de paciencia sale, así que no os preocupéis, amasad, amasad, amasad hasta que quede una masa bonita y uniforme.

Extendemos las dos masas, procurando que tengan el mismo tamaño. Colocamos una sobre otra y las enrollamos. Para esto también se necesita un poco de práctica, hay que enrollarlas bien y que no queden espacios para que el centro no quede con un hueco. Una vez tenemos formado el rollo lo envolvemos con papel film y lo dejamos enfriar en la nevera toda la noche.

Al día siguiente lo desenvolvemos y cortamos las galletas, ya os digo, me salieron 25, aunque algunas quizá eran un poco gordas, yo creo que bien pueden salir 3 galletas.

Una vez cortadas las ponemos sobre la bandeja de horno con papel antiadherente y las horneamos a 180º (precalentado) durante 10-12 minutos (o 15 si son gorditas), en cuanto empiecen a dorarse los bordes las quitamos, si os gustan las galletas crujientes entonces podéis dejar que se doren más. Una vez hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla y listo :)

12 comentarios:

  1. Sensacionales!
    Las guardé para hacerlas que seguro que en casa triunfan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonitas quedan estas galletas!! Y la combinación de coco y chocolate me encanta, así que me guardo la receta en pendientes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo una receta parecida que no paro de mirar y no acabo de atreverme con ella pero viendo lo perfectas que te han quedado, lo mismo me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienen una pinta exquisita!
    Pero qué rico!

    ResponderEliminar
  5. me encanta la combinacion de coco y chocolate y con esa forma de espiral quedan preciosas! un beso

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fantásticas y esa combinación de sabores me encanta. Me llevo un par.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas galletas, las has bordado hija! y seguro que están riquísismas con un cafecito o solas ..
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que monada de galletas!! me han encantado, creo que las habia visto por alguna parte y no tenían receta, así que sin duda me la guardo!! gracias y enhorabuena, te han quedado de lujo!
    Besos :)

    www.cupcakesivy.blogspot.com/es

    ResponderEliminar
  9. Preciosas y perfectas, todas tan igualitas parecen dibujadas ;-)
    Hay que tener maña para hacer eso :), me han encantado!
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Son un clásico que yo no he preparado todavía, cada vez que las veo me entran unas ganas, deliciosas para tomar el té, bueno en mi caso alguna infusión menos esa que estoy empezando a "tolerarlas" y con estas galletas mucho mejor.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.