Tortilla al vapor

Bueno, pues con esta receta inauguro una nueva sección :) Una dedicada a las recetas que cocine con el estuche de vapor de Lékué, y no, la marca no me paga ni me regala cosas por hacerle tremenda publicidad que le voy a hacer (ya me gustaría!! jiji)... pero qué queréis... estoy encantadísima con el estuche!!


Y es que se pueden hacer mil recetas, de hecho, ya he recopilado todas las que tienen en la web y algunas más que he visto por internet y vamos... para morirse!! Si hasta se puede hacer un brownie!! :D Y eso, que ya he preparado esta tortillita, pechuga de pollo rellena, e incluso el arroz para el sushi! ;) Y queda todo delicioso, en el microondas con lo que ahorro mogollón de tiempo y aún encima supersano :D Vamos, que si os estáis pensando en comprarlo yo os animo a ello ;)

Ingredientes:

-3 patatas medianas
-2 o 3 huevos (dependiendo del tamaño)
-1 cebolla francesa
-Aceite de oliva
-Sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en lámina muy finas y la cebolla igual. Las lavamos y las ponemos en un bol junto con la cebolla, añadimos sal y aceite, con las manos removemos bien para que todas las patatas se suelten y se empapen del aceite y cojan la sal. Las ponemos en el estuche y lo metemos en el microondas 5 minutos a máxima potencia, el mío es de 700W y necesito 6 minutos.

Mientras, en un bol amplio batimos los huevos con un poco de sal, un chorrito de leche y un poquitín de aceite de oliva.

Cuando las patatas estén listas las sacamos del estuche con cuidado porque el vapor quema muchísimo, y las pasamos al bol de los huevos, removemos bien bien para que se mezcle todo y volvemos a meter en el estuche durante 2 minutos a máxima potencia, ya os he dicho que el mío es de 700W, no es muy potente así que necesito un par de minutos más. Pero os aconsejo poner los tiempos que os indico e ir aumentando un minuto de cada vez hasta que quede hecha a vuestro gusto ;)

La tortilla queda muy muy rica :) A ver, no sabe como la tortilla hecha en sartén, pero es una alternativa sana, rápida y que además queda rica :D Y eso, que ahora veréis de vez en cuando recetas dedicadas a mi nuevo aparatito del que ya me he "enamorao" jijiji

Feliz lunes a todos :)


20 comentarios:

  1. con las ganas que le tengo yo al estuche de vapor de lekué si ahora haces esta sección me voy a tentar mucho más! be y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Eva, pues si le tienes ganas... espera a ver el resto de recetas ;) Así ya ves el funcionamiento y si te gusta o no :)
    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me va a gustar esta sección.....

    Espero el resto de las recetas, porque esta tortilla tiene que estar riquisima.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Yo no utilizo ningún estuche al vapor, tan solo un tupper, y llevo bastante tiempo haciendome así las tortillas, ya sea de patatas con cebolla o de calabacín. Soy una negada para hacer tortillas en sartén, no sé qué hago que siempre se me rompen,así que el micro es mi gran aliado para las tortillas, y como bien dices, salen buenas y sanas :)

    ResponderEliminar
  5. que guay! yo las patatas y la cebolla si que las hago en el micro, que se hacen con muchisimo menos aceite, pero no la he cuajado nunca! qué interesante! me acabas de crear una nueva...necesidad?jajaj, investigaré sobre el cacharrito en cuestión!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Rosaleda, pues si te gusta la sección pondré recetas de ella pronto ;) jeje

    Jetsa, pues yo nunca había oído lo de hacer la tortilla al microondas antes de tener el estuche de vapor :S pero sí que salen ricas y sanas :D

    Señorita mandarina, gracias ;)

    Carmen, pues prueba a cuajarla en el micro, queda muy bien :D

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  7. Pues viendola si me dicen que está hecha al vapor no me lo creo, pero como lo dices tú, entonces la cosa cambia. Muy buena pinta.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. me has creado una nueva necesidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. yo estoy deseando de tenerlo te ha quedado sensacional un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta tortilla al vapor la tengo que probar yo sin falta. Qué maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene una buena pinta hecha al vapor que no veas!! me encanta como te ha quedado!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  12. Lo habiamos oido epro aun no lo habiamos visto, asi que mucv¡chas gracias por la info, que con lo mal de tiempo que vamos a veces es de agradecer...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Anipalme, lo siento!!! :( jeje pero si al final te lo compras no te arrepentirás, hay muchísimas recetas para hacer con él y seguro que todas salen riquísimas, de todas formas, las irás viendo por aquí si quieres :)

    Cristina, muchas gracias, pues espera a ver las pechugas de pollo al vapor, o el sushi :P jejeje

    Silvia, pues ya sabes ;) Aquí te dejo la receta :)

    Ingrid, pues sí... yo no pensaba que fuese a quedar tan rica, pero como todo el mundo decía que sí pues la probé, y ya digo que no sabe como la tortilla de toda la vida, pero que para ser hecha al vapor queda muy muy bien :D

    Isabel y Robledo, la verdad es que tiempo te ahorra mucho este aparato, fue otra de las cosas por las que lo compré :)

    Muchos besos a todos!! MUá!!! :D

    ResponderEliminar
  14. ¡qué ganas me han dado de probar este invento!!

    ResponderEliminar
  15. Chicas, pues ojalá la probéis porque no os va a dejar indiferente :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. yo no tengo micro, pero sino me hacia con el, fqts

    ResponderEliminar
  17. Karolina, también vale para el horno, pero lleva más tiempo ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.