Cupcakes de earl grey

Buenos días a todos en esta mañana de sábado, amanece gris y con amenaza de lluvia una vez más... pongámosle buena cara al mal tiempo, y si es con unos cupcakes, ¡mejor que mejor! :D

Me decanté por estos cupcakes de earl grey cuando una amiga mía me pidió que le preparara cupcakes, ya que desde que los descubrió le encantan :) Y como es una amante del té, pues tenía claro que serían estos ;) Las cantidades las reduje a la mitad, salieron 6, así que si queréis más cupcakes tan sólo tendréis que doblar las cantidades. El sabor: riquísimo, yo pensaba que no me gustarían, pero para nada, han quedado deliciosos, con un perfume que inunda todo el paladar, refrescantes, nada empalagosos, una delicia que os recomiendo probar :)



Ingredientes:

-60ml leche
-2 bolsitas de earl grey
-55gr margarina
-110gr azúcar
-1 huevo
-120gr harina
-1 cucharadita de levadura

Preparación:

Precalentamos el horno a 160º.

Calentamos la leche y le ponemos las bolsitas, dejamos infusionar durante 30 minutos. Pasado el tiempo desechamos las bolsitas bien escurridas.

Batimos la margarina con el azúcar, añadimos el huevo y seguimos batiendo, añadimos la levadura (mejor tamizada) y batimos.

Echamos la harina y la leche intercalándolas hasta terminar ambas cosas, siempre empezando por la harina y terminando por la leche. Entre cada adición de harina y leche batimos (es decir: harina, batir, leche, batir, harina, batir...).

Ponemos la mezcla en nuestros moldes y llevamos al horno a 160º durante 15 o 20 minutos, depende del horno. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén fríos les ponemos la cobertura, yo en este caso escogí mi frosting de queso y creo que le queda de miedo, así que os aconsejo probarlos con este frosting ;)

Ya sabéis cómo se prepara, pero para los nuevos os indico que para los 6 cupcakes utilicé unos 130gr de queso de untar, 80 o 90 ml de nata para montar y 3 cucharadas de azúcar glass (aprox.). Batimos la nata hasta montarla junto con el azúcar glass, desmenuzamos bien el queso en un plato aparte hasta hacerlo cremoso, lo incorporamos a la nata y removemos bien. Ponemos en una manga pastelera y lo llevamos a la nevera media hora o más hasta que coja consistencia, decoramos y listo.

Ya veis qué rápido y qué rico, no tenéis excusa para no probarlos ;)



Receta adaptada de: Cupcakes from the Primrose bakery. Martha Swift & Lisa Thomas

20 comentarios:

  1. Nunca he probado cupcakes con té, pero sin duda son una propuesta muy interesante.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Rosaleda, yo no soy mucho de té y sin embargo me encantaron, yo te recomiendo que los pruebes, siempre puedes hacer poquitos como yo y así los pruebas :D
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Palencia ha amanecido jarreando asique si es por lluvia me llevo uno de tus cupcakes que me lo he ganado y me encanta el té, asique te queda uno menos!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. jajaja Bertha, te mereces uno y muchos más :D Muchas gracias guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. original y rico me encanta la textura un beso buen finde

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmm, pero que pinta tiene!!! buena idea para entretenerte en un día lluvioso. besazos!

    ResponderEliminar
  7. Super originales y una buena manera de poner al mal tiempo buena cara.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué bueno!! yo recibí ayer el libro de Primrose y me chocó muchísimo este cupcake, estoy deseando prepararselos a mi suegra que también le encantan los tés.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Wow! Qué copete tan majo tienen esos cupcakes. Qué bonitos te han quedado.
    Aquí en Tenerife amaneció precioso pero al mediodía se estropeo y se quedó todo gris :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicas por los comentarios :D Me alegro de que os gusten los cupcakes ;)

    Alcantarisa, pues si te gustaron estos échale un buen vistazo al libro, yo ya he preparado unos cuantos y todos, TODOS han quedado perfectos y deliciosos, estoy superencantada con el libro :D

    Silvia, han quedado geniales con un copete fenomenal, ya te digo, es que el libro es una maravilla :)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca hubiese pensado en hacer cupcakes de té, pero tal y como los has descrito habrá que probarlos!!

    ResponderEliminar
  12. Las tartitas de llanetes, te aseguro que merece la pena probarlos :D Y si te gusta el té te encantarán ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. qué ricos! tienen una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Que originales!. No soy muy fan del te asi que no sé si me gustarian pero de pinta estupendos.

    ResponderEliminar
  15. Bea, yo tampoco soy fan del té, te lo aseguro, pero queda muy ricos, muy aromático, te aseguro que no saben a té, no sé explicártelo! Ay... si pudiera te mandaba uno para que lo probaras! jeje ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. UUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFF mi té favorito... espera que lo pongo en mayúsculas MI TE FAVORITO.... el de bergamota. No soy experta en té ni de lejos.... sé que los ingleses según que té lo toman para el desayuno y otros para la tarde... pero yo me quedo con éste. Haré la receta... jejejej a este paso... no hará falta que me compre el libro jijijij

    ResponderEliminar
  17. jajajaj, Dina... pues con lo bien que quedaron los cupcakes que hice del libro seguro que los acabo probando todos, jiji, de hecho ya tengo alguno pendiente por publicar ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.