Torrijas altas en proteína y sin azúcar

Pues no tenía yo pensado publicar ninguna otra receta de Semana Santa, peeeeero vi unas torrijas fitness en el Instagram de Sofía y tenía que probarlas :P El caso es que ella hacía las torrijas con la leche y el huevo, como siempre, y luego añadía la proteína espolvoreada por encima, a modo de azúcar glass. La pinta es impresionante, en serio, pasaos por su cuenta porque tiene una fotos y unas recetas deliciosas! Sin embargo a mí no me motivaba lo de tomar la proteína así en polvo con las torrijas y me dije: ¿por qué no añadirla a la leche? Y aquí están unas torrijas de chocolate que saben a kinder bueno gracias a la proteína que utilicé. Además, yo las hago como las torrijas tradicionales que hacía mi madre, ¡al horno! Me han encantado, tanto que las voy a repetir esta tarde o mañana para tener para los desayunos de esta semana ;)



Cómo hacer torrijas sin azúcar altas en proteína


Ingredientes:

-Pan del día anterior o, como en mi caso, las tapas del pan de molde que se quedan más duras
-1 huevo
-1 vaso de leche
-1/2 cacito de proteína de chocolate
-1/2 cacito de proteína sabor kinder bueno
-2 onzas de chocolate con leche sin azúcar

Preparación:

Como mis rebanadas de pan de molde eran bastante grandes las partí a la mitad. Si tenéis una barra lo mejor es que cortéis en rebanadas la barra, como de uno o dos dedos de grosor, a vuestro gusto. Reservamos.

Mezclamos la leche con la proteína hasta que se disuelva y no queden grumos. Reservamos.

Batimos un huevo hasta que empiece a formar espuma. Reservamos.

Ahora cogemos el pan y vamos, rebanada a rebanada, rebozando primero en leche, que se empape bien, hasta que quede blandito, luego lo pasamos por el huevo, que coja una capa de huevo y finalmente colocamos las rebanadas en una bandeja de horno o, como en mi caso, en un molde de silicona.

Cuando tengamos todas las rebanadas listas las llevamos al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos. El tiempo dependerá de lo blanditas o crujientes que las queráis, a mí me gustan tirando a crujientes por eso las dejo tanto tiempo.



Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar, derretimos las onzas de chocolate y se lo ponemos por encima para decorar. ¡Espero que os gusten!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.