Huevos de pascua de bizcocho

Buenos días! Volvemos por aquí ya en plena Semana Santa y no quería faltar sin poner algo "típico" de estas fechas. Pero no me apetecía hacer ningún dulce tradicional, además, este año tampoco iré a bendecir "la mona" por lo que tampoco voy a hacerla (tenéis mi receta de mona de pascua favorita hasta el momento en este blog). Y hace unos días fui a Portugal y paseando por un mercadillo me encontré con esta maravilla que veis en las fotos, una huevera de cerámica preciosísima que tuve que llevarme conmigo para casa, porque es tan bonita que seguro que solo con mirarla algo se me ocurriría. Y aquí me tenéis, con esta receta de huevos de pascua de bizcocho que son una delicia y, lo mejor, ¡son muy fáciles de hacer! :)



Cómo hacer huevos de pascua de bizcocho


Ingredientes (8 huevos grandes):

-1 bizcocho (yo utilicé el black cake al microondas y lo hice sin azúcar)
-2 cucharas de queso de untar
-Nueces picadas al gusto
-Cacao en polvo para rebozar, si no os gusta el cacao amargo podéis rebozar los huevos en azúcar glass

Preparación:

Una vez que tenemos el bizcocho hecho y completamente frio, lo vamos desmigando con las manos en un bol amplio. Es importante que sea un bizcocho jugoso y que se desmigue bien, que no quede apelmazado.

Mezclamos el bizcocho hecho migas con el queso de untar y las nueces. Debe quedar una masa manejable y no pegajosa, que al formar las bolas se quede compacta y no se desmigue. Si se os desmiga es que os falta líquido, añadid más queso de untar o incluso algo de licor si os apetece ;)

Una vez que tenemos la masa lista vamos formando bolas compactas y, con cuidado, aplanamos un poco una de las partes mientras que en la contraria hacemos algo de pico, simulando la forma de un huevo.

Cuando tengamos los huevos formados los rebozamos por cacao puro en polvo (o azúcar glass si lo preferís).



¡Y esto es todo! Ya veis que es muy fácil y muy rápido, sobre todo si, como yo, hacéis un bizcocho al microondas que se hace en un periquete. Espero que os animéis a probarlo y me contéis qué tal os han quedado :D

2 comentarios:

  1. Que buenos, aunque no sean tradicionales, no desmerecen nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maky! La verdad es que quedan monísimos :)
      Un beso!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.