Muffins de calabaza y chocolate con pumpkin spice

Buenos días!!! Repetimos receta con calabaza y pumpkin spice!! Pero es que entre que está de temporada y que es deliciosa.... no puedo dejar de hacer recetas con calabaza!! Pero tranquilos, porque pronto empezarán a aparecer dulce más navideños, que ya he visto todas las tiendas con decoración navideña y entro en modo Navidad-On enseguida :P Estos muffins resultan muy ligeros y muuuy healthy, hechos con harina de avena y algo de trigo integral, un poco de cacao puro en polvo y muuuuuucho pumpkin spice :P Además, sin azúcar y con calabaza, que aporta una textura jugosa y ligera, vamos, que son ideales para comerse uno detrás de otro!!



Ingredientes (12 muffins pequeños):

-100gr puré de calabaza
-125gr harina de avena
-20gr stevia en granos
-20gr cacao puro en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-2 cucharaditas de pumpkin spice
-5 claras de huevo
-200ml leche (yo usé vegetal, pero usad la que tengáis en casa normalmente)
-40gr harina de trigo integral
-Pepitas de chocolate (opcional... pero quedan deliciosas!!)

Preparación:

Al ser unos muffins deberíamos separar ingredientes sólidos y líquidos en dos boles y luego mezclarlo. Pero yo no lo he hecho así.

He empezado batiendo las claras con la stevia hasta que empieza a formar algo de espuma. Luego añadimos la calabaza y volvemos a batir hasta que se integra. Ahora es el turno de la levadura, el bicarbonato y el pumpkin spice (que si no os gusta mucho añadid sólo una cucharadita), batimos bien. Y ahora sólo queda añadir las harinas y la leche alternándolas, un poco de harina, batimos, leche, batimos, harina... y así hasta terminar.

Ponemos en los moldes y llevamos al horno precalentado a 190º durante 18 minutos. Cuando estén hechos los desmoldamos y los dejamos sobre una rejilla hasta que enfríen. Para conservarlos durante días, cuando aún estén tibios metedlos en un tupper hermético o una bolsa de plástico, así la humedad hará que el bizcocho se mantenga tierno y jugoso por más tiempo ;)

4 comentarios:

  1. Healthy and yummy! Cómo me gustan los dulces así :D Unos muffins preciosos y con una pinta exquisita. 1 besoteeee!!

    ResponderEliminar
  2. Yolanda pero que buena pinta tienen! Estoy deseando que llegue el fin de semana y tener un ratito para hacerlas.. Encontraré hueco? espero que sí porque me han cautivado! más ligeras, más sanas y con calabaza.. tremendo.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Unas madalenas deliciosas.. tienen una pinta de escándalo!
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta Yolanda! La verdad es que nunca he esa combinación en magdalena, pero tiene que estar increíble!
    Lo probaré
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.