Hamburguesas de zanahoria super especiadas (versión 2.0)

Bueno bueno bueno!!! Pues si queríais saber con qué había acompañado los panecillos de la entrada anterior aquí tenéis la respuesta: unas deliciosas hamburguesas de zanahoria, sanas, ligeras y muuuuuy sabrosas :D Estas son a versión 2.0 de mis hamburguesas de zanahoria que tanto han triunfado y que me encantan. Quería darles una vuelta, para innovar y probar sabores diferentes, y aquí tenéis estas nuevas hamburguesas, con el toque potente del curry pero con algún sabor más que os hará relameros y que aporta más jugosidad si cabe a la hamburguesa. Como siempre, se hacen en un periquete y son ideales para congelar y tener guardadas para un imprevisto ;)



Ingredientes (4-8 hamburguesas en función del tamaño):

-300gr zanahoria
-30gr queso semicurado
-80gr copos de avena
-2 huevo M
-2 o 3 cucharaditas de salsa de mostaza y miel
-1 cucharadita de curry
-1/2 cucharadita de cajún
-1/2 cucharadita de sal
-1 piza de ajo en polvo
-3 o 4 vueltas de pimienta

Preparación:

Pelamos las zanahorias y las trituramos hasta dejar en trozos pequeñitos. La cocemos al vapor (yo en la ogya de lékué) y cuando esté tierna y al dente la ponemos en un bol. Añadimos las especias y el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea, pastosa pero manejable. Debe resultarnos fácil darle forma de hamburguesas con las manos (o con la prensadora de hamburguesas).

Hacemos bolitas de masa y les damos la forma de hamburguesa y el tamaño que queramos, en esta ocasión las hice minis. Para que os resulte más cómodo podéis utilizar un molde o prensa para hamburguesas. Si las vamos a cocinar al momento las pasamos a la sartén con un pelín de aceite, lo justo para que no se peguen y las cocinamos a fuego medio-alto un par de minutos por cada lado, hasta que se dore la superficie y el interior esté cocinado.

Si las queremos congelar, envolvemos cada una de las hamburguesas en papel film y las metemos en una bolsa. Las congelamos y listo. Para hacerlas no hay que descongelarlas, las ponemos directamente en la sartén, con la precaución de bajar un poco más el fuego para que se haga el interior.

Espero que os gusten y las disfrutéis :D

1 comentario:

  1. Buenísimas! Yo suelo hacerlas de garbanzos pero probaré estas también porque tienen una pintaza estupenda.
    Besotes

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.