Croissants rellenos de Nutella


Esta receta va dedicada a una persona que fue la que me dijo que probara a hacer los croissants con Nutella, así que va para ti, que sé que te gustaron :)



La receta no tiene muchas complicaciones, es muy parecida a la de croissants rellenos de chocolate que ya publiqué anteriormente.

Ingredientes:

-Nutella
-Una masa de hojaldre
-Miel
-Agua
-Edulcorante
-Un huevo

Preparación:

Ponemos a precalentar el horno.

Estiramos la masa de hojaldre, la mía es cuadrada esta vez, y la cortamos en triángulos. Dependiendo del tamaño del triángulo nos saldrán croissants más grandes o más pequeños, a mí me salieron 7 medianos y uno pequeño.

Una vez cortada la masa batimos el huevo y con ayuda de una brocha de cocina vamos empapando los bordes de la masa, pero no en exceso.

A continuación ponemos una cucharadita o media cucharadita de Nutella en el centro de la base de cada triángulo (la cantidad depende del tamaño del croissant que vayáis a hacer y de lo golosos que seáis, nosotros somos bastante golosos, jeje).

Una vez tenemos la Nutella en el centro de la base, con cuidado vamos enrollando poco a poco y presionando un poco los laterales para finalmente darles la forma tan común de cuernecitos de los croissants.

Con el huevo batido que nos queda vamos pintando todos los croissants, y una vez pintados todos los metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, depende del horno y de lo hechos que os gusten.

Una vez estén listos los sacamos a una rejilla para que se enfríen y preparamos un almíbar. El mío lo he echo con una parte de agua, una de miel y una de edulcorante. Removemos bien el almíbar y se lo untamos a los croissants por toda la superficie (excepto la base, en mi caso), dejamos que enfríen (o no, jeje) y estarán listos para comer. Buen provecho.

10 comentarios:

  1. Rico, Rico y Rico! Me guardas uno para mi. Jejejeje

    Excelente combinación, su sabor debe de ser delicioso.

    Una abrazo,.
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Estos los hago muchas veces, en casa nos encantan.Te han quedado muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!! mmmm! me llevo un par!!

    ResponderEliminar
  4. Mari, te guardo los que quieras :) Otro abrazo para ti!

    Laura, gracias! Besitos! :D

    Elena, coge los que quieras :D

    ResponderEliminar
  5. ¿Todavía quedan? me pido uno, que ricos y además facilitos.
    besos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Ains,ahora con un vasito de leche...Me iría comiendo el croassant y dejaría para el final el corazón de chocolate y así,sin pensarlo,ya hemos sacado las instrucciones de cómo comerse esa delicia.
    Muyyyyyy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también dejo el chocolate para el final... jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de probaaaaarlos!!! así, doraditos deben estar de mueeeerte. Besos.

    ResponderEliminar
  9. pues ya los probaste... y te gustaron no? jaja

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.