Muffins de cerezas y chocolate blanco
Vamos allá, aquí la ansiosa de turno que no puede esperar a que sea temporada de cerezas, pero es que no pude evitarlo, en cuanto vi este snack de cerezas en el supermercado tuve que probarlo y sabía que sería en algún dulce. Lo cierto es que los muffins podéis hacerlos con estas cerezas, con cerezas frescas o, en realidad, con la fruta que queráis, aunque recomiendo mejor frutos rojos para que combinen bien con el dulce del chocolate blanco. Pero lo importante es que los hagáis porque os aseguro que quedan deliciosos y son ultrafáciles de hacer, así que no me enrollo más y os dejo la receta ;)
Ingredientes (7 muffins):
-1 huevo
-1 yogurt natural
-110gr mantequilla
-1 cucharadita o 2 de aroma de vainilla
-90gr azúcar
-180gr harina de trigo
-8gr levadura
-1gr sal
-80gr cerezas deshidratadas
-120gr chocolate blanco en trozos (el mío tenía avellanas)
Preparación:
Como toda masa de muffins empezamos en un bol batiendo todos los ingredientes húmedos, es decir, el huevo, la mantequilla derretida, el yogurt nartural y el aroma de vainilla.
Ahora en otro bol pondríamos todos los ingredientes secos y los mezclaríamos, yo, para manchar menos, en el mismo bol donde tenía los líquidos añadí uno a uno los sólidos: azúcar, harina, levadura y sal. Batimos bien hasta integrarlos por completo.
Por último añadimos el chocolate picado en trozos y las cerezas, reservando una parte para colocar en la parte superior de los muffins. Removemos bien con ayuda de una cuchara y ya pasamos a rellenar los moldes de muffins. Terminamos poniendo más chocolate y cerezas encima de cada muffin y horneamos a 180° 20-25 minutos, hasta que estén dorados por encima y no salgan restos de masa líquida al pinchar con brocheta.
Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando están tibios están sumamente deliciosos así que aprovecha a probarlos de esta forma con una buena taza de café :P
No hay comentarios