Tartaletas de manzana y dulce de leche normando

¡Buenos días! Una receta más de tarta de manzana, con hojaldre en este caso que es mi mezcla favorita, pero cambiando la clásica crema pastelera por el dulce de leche normando, que es un dulce de leche que en textura se asemeja mucho más a la crema pastelera y de sabor es algo más suave pero está absolutamente delicioso. Para la manzana he aprovechado la que os enseñaba hace un tiempo mezclada con yogurt griego. Me flipa su sabor y mezclada con el dulce de leche queda genial... y con el crujiente del hojaldre ya ni os cuento. Eso sí, utilizad un hojaldre bueno, porque cada vez cuesta más encontrar uno decente en los supermercados y la mayoría saben a cartón. El que suelo utilizar es el hojaldre de mantequilla de Mercadona, si conocéis alguno mejor os ruego que me lo contéis ;)

Tartaletas de manzana y dulce de leche normando


Cómo hacer tartaletas de manzana y dulce de leche normando

Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre
-Manzana especiada
-Dulce de leche normando
-1 huevo
-Azúcar blanco

Preparación:

Cortamos la plancha de hojaldre en 9 cuadrados iguales. Con el filo de un cuchillo marcamos el borde de cada cuadrado.

En el centro de cada cuadrado colocamos un par de cucharaditas de dulce de leche normando y untamos bien hasta cubrir la superficie del centro. Encima colocamos 3 o 4 cucharadas de manzana especiada, sed generosos porque luego en el horno menguan.

Ahora batimos un huevo y ayudándonos de un pincel vamos pincelando todo el borde de cada cuadrado de hojaldre. Solo nos queda espolvorear ese borde con azúcar y llevar al horno precalentad a 180º durante 20 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a dorarse.

Tartaletas de manzana y dulce de leche normando

Como siempre... lo mejor es tomarla templadas y acompañadas de un bola de helado... menudo manjar! :P

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.