Yogurt griego con manzana especiada

¡Buenos días! Volvemos al bando sanote con una receta hiper sencilla y deliciosa para meriendas y desayunos. Me encanta desayunar yogurt griego con frutas, en concreto la mezcla con manzana y canela me gusta mucho pero ahí atrás compré unas manzanas que estaban demasiado verdes, es decir, eran demasiado ácidas y no quedaban tan bien en esa mezcla. Así que me animé a probar a tomarla de esta forma y ¡madre mía qué descubrimiento! Esto de receta tiene poco porque es tan sencillo que no creo ni que pueda considerarse receta, pero la dejo por aquí para quien no la haya probado y para que a mí no se me olviden las proporciones de las especias ;)

Yogurt griego con manzana especiada


Cómo hacer yogurt griego con manzana especiada

Ingredientes:

-5 manzanas verdes
-2 cucharadas de eritritol (o azúcar o miel)
-1,5 cucharaditas de canela
-1 cucharadita de jengibre
-1 cucharadita de aroma de vainilla

-Yogurt griego endulzado al gusto (en mi caso con edulcorante líquido)

Preparación:

Para cocinar la manzana he utilizado la crock pot, pero podéis hacerlo igualmente si no tenéis una, utilizando un cazo o una olla y cocinando a fuego bajo, removiendo con bastante frecuencia. En cierto modo es como hacer una mermelada o una compota.

Picamos las manzanas (a mí me gusta conservar la piel pero si no te gusta su textura puedes pelarlas), quitamos el corazón y cortamos las manzanas en cubitos. La ponemos en la crock pot y añadimos todas las especias, mezclamos bien y cocinamos en alta 1,5 horas (o más tiempo si os gusta bien blandita, a mí me gusta que quede al dente). Pasado el tiempo pasamos la manzana a un tupper y dejamos que enfríe. Conservar en la nevera.

Yogurt griego con manzana especiada

Para tomarla yo pongo un poco de yogurt en un bol, mezclo con el edulcorante y remuevo bien para que quede cremoso, coloco 3 cucharadas de manzana por encima y ¡a disfrutar! ;)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.