Mini tartas de Navidad de chocolate, nata y caramelo salado

¡Hola de nuevo! El otro día traía entrantes y hoy traigo postre, pero sencillo y fácil para seguir en la misma línea si estáis perezosos como yo este año. Se trata de unas tartaletas de masa quebrada con ganache de chocolate y un poco de nata para decorar. Muy sencillo de hacer aunque necesitamos algo de tiempo para que repose. Lo bueno es que las podéis dejar hechas del día anterior, así que eso nos facilita también a la hora de organizarnos. Os doy además dos opciones de decoración, la primera con la propia masa quebrada haciendo formas navideñas, la segunda con sprinkles mucho más colorida y quizá más apropiada para los peques de la casa. Independientemente de cuál escojáis el sabor es delicioso en ambas. Yo he optado por añadir caramelo salado en la base porque me encanta, pero también podríais poner mermelada del sabor que más os guste, chocolate blanco, alguna crema de frutos secos, etc. Así que espero que os guste esta idea y la adaptéis a vuestros gustos :)

Mini tartas de Navidad de chocolate, nata y caramelo salado


Cómo hacer tartaletas de navidad de chocolate, nata y caramelo salado


Ingredientes (6 tartaletas de tamaño generoso):

-250gr harina
-1 pizca de sal
-1 cucharada de azúcar
-90gr mantequilla
-1 huevo grande

-100gr chocolate negro
-100gr chocolate con leche
-180gr nata para montar


-100ml nata para montar
-2 cucharadas de azúcar glass

Preparación:

Empezamos con la masa quebrada, con todos los ingredientes a temperatura ambiente los ponemos en un bol y mezclamos hasta que nos quede una textura de arena mojada (podéis hacerlo en la kitchen aid con el accesorio de pala), cuando tenga esa textura empezamos a amasar con las manos hasta formar una bola, si se resquebraja añadid una cucharada de leche o agua y mezclad de nuevo. Con la masa lista hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar 20-30 minutos en el frigorífico.

Pasado el tiempo dividimos la masa en 6 porciones, estiramos cada una de ellas con ayuda de un rodillo entre dos papeles antiadherentes y la colocamos en los moldes de metal previamente engrasados. Hacemos lo mismo con el resto de bolas, quitando los sobrantes de los moldes para ajustarlos bien. Con los sobrantes hacemos una nueva bola y estiramos, cortamos figuras con ayuda de cortadores y las ponemos sobre la bandeja de horno con papel antiadherente. Colocamos los moldes en la misma bandeja y los cubrimos con bolitas de cerámica para evitar que hinchen durante el horneado. Horneamos a 180º (horno precalentado) 15-20 minutos, hasta que se doran ligeramente. Cuidado con las galletas porque se harán antes que las tartaletas.

Pasado el tiempo sacamos del horno, desmoldamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el relleno simplemente tenemos que hacer una ganache de chocolate. Ponemos la nata a hervir (también podemos hacer en el microondas), cuando hierva la apartamos del fuego y añadimos los chocolates troceados. Dejamos 5 minutos y pasado el tiempo removemos hasta deshacer por completo el chocolate y tener una crema homogénea.

Para la decoración ponemos la nata con el azúcar glass en la kitchen aid con el accesorio de globo y montamos hasta que se formen picos fuertes. Metemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y dejamos en el frigorífico hasta el momento de usarla.

Ahora solo queda montar las tartaletas navideñas. Cogemos una, le ponemos el caramelo salado en la base, extendemos bien con una cuchara y cubrimos con ganache de chocolate. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que se solidifique por completo, necesitará un par de horas. Pasado el tiempo colocamos las galletas por encima y decoramos con nata.

Mini tartas de Navidad de chocolate, nata y caramelo salado


Otra opción de decoración es con sprinkles, cogemos un cortador con motivos navideños, yo he elegido el árbol de Navidad, y lo colocamos en el centro de la tartaleta, sin incrustarlo en el chocolate, solo apoyándolo. Ahora cogemos sprinkles y los repartimos por todo el árbol, presionando un poco para que mantengan la forma. Quitamos el cortador con cuidado para no mover los sprinkles y listo.

Espero que os gusten estas ideas de postre fácil y sencillo para Navidad :)



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.