Aperitivos de hojaldre rellenos para Navidad

¡Buenos días! Aparezco después de una temporada larga sin pasarme por aquí, ya avisé de mi ausencia que al final ha sido inevitable por diferentes cuestiones. El caso es que llega la Navidad y me daba mucha pena no publicar ninguna receta relacionada con esta temporada, a pesar de que este año no tengo espíritu navideño en absoluto... incluso he pasado de poner el árbol y decorar la puerta, con eso os digo todo! Aún así, aquí estamos, y la primera (espero que no última) receta navideña va a ser esta de aperitivos de hojaldre muy fáciles pero muy vistosos y que gustarán a vuestros invitados, familiares y amigos, de eso estoy segura. Lo principal es comprar un buen hojaldre (si lo hacéis en casa ya sería de diez, pero es un trabajazo), de momento yo me quedo con el de mantequilla de Mercadona, si alguien tiene una sugerencia mejor que me lo diga por favor. Y después os hoy dos ideas de relleno, una que va en el horneado y otra opción que va en frío. Solo espero que os animéis a probarlos y os gusten :)

Aperitivos de hojaldre rellenos para Navidad


Cómo hacer aperitivos de hojaldre relleno para Navidad

Ingredientes:

-2 láminas de hojaldre
-100gr queso crema
-100ml nata para montar
-Sal
-Pimienta
-Romero

-1 aguacate pequeño
-1 cucharadita de aceite de oliva
-1 puñado de almendras tostadas sin piel
-Zumo de 1/4 de limón
-Sal
-Pimienta
-Albahaca fresca al gusto
-1 cucharada de queso crema

-Lonchas de queso
-Lonchas de jamón serrano u otro fiambre de vuestro gusto

-1 huevo batido para pincelar con una pizca de sal

Preparación:

Necesitamos unos cortadores bonitos, en esta ocasión he utilizado el de hombrecito de jengibre, muñeco de nieve y árbol de Navidad, pero podéis utilizar estrellas o cualquier otro motivo festivo que os guste.

Cogemos las planchas de hojaldre y vamos cortando trozos con nuestros cortadores. Colocamos los trozos en una bandeja de horno con papel antiadherente. A unas piezas les ponemos el queso en lonchas y el jamón serrano, sin llegar a los bordes, pincelamos los bordes con el huevo batido y cubrimos con otra pieza de hojaldre de la misma forma. Estos son los rellenos que se hornean.

Aperitivos de hojaldre rellenos de jamón y queso

Los aperitivos que se rellenan tras el horneado se hacen diferente, debemos coger una pieza de hojaldre que tenemos ya en la bandeja y pincelarla completamente con huevo, ahora cogemos una pieza de la misma forma y con un cortador cuadrado o circular le hacemos un agujero en el centro, le quitamos esa pieza y ya la ponemos sobre el trozo de hojaldre que hemos pincelado con huevo previamente. Con un tenedor pinchamos muy bien toda la parte del agujero de la pieza, de esta forma al hornearse crecerá por los bordes pero no por ese centro, dejando el hueco perfecto para añadir nuestro relleno.

Cuando tengamos todas las piezas repartidas sobre la bandeja de horno las pincelamos con más huevo batido y si queremos decoramos los hombrecitos de jengibre y los mueñecos de nieve con trocitos de pimienta, simulando los ojos y la nariz. Ahora llevamos al horno a 180º durante 12-15 minutos, hasta que el hojaldre se dore. Entonces los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos los rellenos.

El primero de ellos es de crema, ponemos en la Kitchen Aid el queso, la nata, sal, pimienta y romero al gusto. Batimos bien hasta que se monta y hace picos firmes. Separamos una tercera parte y la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada.

Ahora en el vaso de la batidora ponemos las almendras, el aguacate, el aceite, el zumo de limón, la sal, la pimienta, la albahaca y el queso crema y trituramos hasta que quede una pasta cremosa y homogénea. Ponemos este "pesto" en la crema anterior que reservamos, mezclamos bien con ayuda de una lengua de gato procurando no bajar la mezcla y cuando tengamos una crema de color verde suave y homogénea ya estará lista. Pasamos la crema a otra manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos los aperitivos.

Estas cremas las usaremos para rellenar los hojaldres a los que les hemos dejado el hueco central, simplemente apretamos suavemente la manga pastelera para que salga la forma rizada, dejamos que suba un poco y despegamos firmemente la manga. Unos los rellenamos de la crema de queso y los otros con la crema de pesto.

Aperitivos de hojaldre rellenos de crema de queso y pesto

En un periquete tendremos unos aperitivos fáciles y resultones listos que no defraudarán a nadie ;)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.