Tarta de vainilla, melocotón y fresa

¡Nueva receta dulce! Y seguimos disfrutando de los melocotones y las fresas que aún podemos encontrar de temporada con un sabor delicioso y mega dulce. Acompañamos las frutas con un bizcocho super suave de vainilla y una crema de mascarpone que quita el sentido. ¿Qué más se puede pedir? Pues decorarlo con un poquito de cuidado para que quede una cosa tan bonita como esta, y eso que yo no soy muy buena haciendo decoraciones, pero con cuidado y paciencia podréis dejarla tan bonita como la mía o más. Si os gustan los bizcocho borrachos os aconsejo mojar este, con vuestro licor favorito o el almíbar de las propias frutas, si preferís los bizcochos más secos entonces dejadlo tal cual como he hecho yo, ya que es un bizcocho jugoso que con la fruta y la crema queda perfecto y nada seco.

Tarta de vainilla, melocotón y fresa


Cómo hacer tarta de vainilla, melocotón y fresa

Ingredientes (molde de 23cm):

-230gr harina de trigo
-160gr mantequilla
-2 huevos L
-150ml leche
-100gr azúcar
-30gr chocolate blanco en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de pasta de vainilla

-2 melocotones
-2 puñados de fresas
-50gr azúcar glass

-250gr mascarpone
-200ml nata para montar
-100gr azúcar glass

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre completamente y la mezcla haya blanqueado. Entonces añadimos los huevos de uno en uno hasta integrarlos. Añadimos entonces la levadura, el bicarbonato y la vainilla y batimos de nuevo.

Añadimos la mitad de la harina, batimos, añadimos la leche, batimos y añadimos el resto de la harina y volvemos a batir. Ponemos la masa en el molde (yo he utilizado uno de silicona) y horneamos a 180º unos 20-25 minutos, hasta que esté dorado y al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.

Sacamos el bizcocho del horno, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla.

Mientras preparamos la fruta, pelamos los melocotones y cortamos gajos finitos. Las fresas las lavamos bien, quitamos el pedúnculo y cortamos en lonchas. Ponemos la fruta en un bol, añadimos el azúcar glass y mezclamos bien. Dejamos reposar para que ablanden y suelten almíbar.

Para la crema de queso ponemos todos los ingredientes en la Kitche Aid y batimos a velocidad alta hasta que la crema se monta y hace picos fuertes. Entonces pasamos a una manga pastelera con boquilla típica para hacer pétalos. La dejamos en la nevera.

Con el bizcocho completamente frío tenemos dos opciones, dejarlo tal cual o emborracharlo con licor o bien con el propio almíbar que sueltan las frutas, si lo queréis mojar utilizad una brocha de silicona y empapad a vuestro gusto el bizcocho.

Ahora nos ponemos a decorar. Marcamos unas líneas paralelas por la superficie de todo el bizcocho como de un dedo de grosor, seguimos esas líneas para la decoración que será simplemente apretar la manga pastelera mientras hacemos movimientos en zig zag para formar las ondas. Cuando tengamos toda la superficie cubierta con las listas entonces hacemos el borde del mismo modo para que quede bien acabada. 

Tarta de vainilla, melocotón y fresa

Terminamos decorado con el melocotón y las fresas bien escurridos entre las líneas de crema que hemos colocado. Dejamos enfriar media hora en la nevera y ya podemos servirla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.