Hojaldre fácil de verduras y ternera

¡Buenos días! Nos pasamos al bando salado y con una receta bien fácil pero deliciosa. Es una ideaza para una comida que te surge de repente o cuando no tienes muchas ganas de cocinar. Cierto es que no es un plato para comer todos los días, pues el hojaldre no es lo más saludable del mundo, pero me chifla y de vez en cuando lo compro para preparar cositas ricas como esta o la clásica tarta de manzana y crema. La clave de este plato es tener un buen hojaldre, de todos los comerciales que he probado hasta el momento el único que os podría recomendar es el hojaldre de mantequilla de Hacendado, si habéis probado otro que os dé buenos resultados por favor decídmelo, porque esto me trae por el camino de la amargura. Con eso listo solo nos queda decidir qué verduras vamos a añadir, yo los fines de semana preparo comida para toda la semana y suelo asar una bandeja de verduras, así que zanahoria, cebolla y pimientos suelo tener siempre y luego varío con algo de calabaza, calabacín, berenjena, tomates, etc. Para añadirle proteína utilicé ternera picada, pero podéis utilizar lo que más os guste, incluso la he hecho con pollo desmenuzado que he cocido previamente para preparar sopa, así que las posibilidades son infinitas. Para terminar y darle un toque cremoso que no falte el queso, bien sea de untar o queso cottage, con ambos me gusta mucho el resultado. Así que si la boca se te empieza a hacer agua no esperes más y prepárate este plato tan delicioso y versátil :D

hojaldre de verduras y ternera

Cómo hacer hojaldre de verduras y ternera fácil

Ingredientes (2-4 personas, dependiendo de si acompañáis de algo más o plato único):

-1 lámina de hojaldre
-Ternera picada (150gr o al gusto)
-Verduras asadas (al gusto)
-Queso de untar o cottage (50gr o al gusto)

Preparación:

Desenrollamos la lámina de hojaldre y con el filo de un cuhillo marcamos un marco de 1 o 2 centímetros de ancho, es decir, tenemos que cortar el hojaldre sin llegar a partirlo del todo, presionando suavemente con un cuchillo, haciendo la forma de un marco de fotos de unos 2 centímetros de grosor. Cuando tengamos el marco hecho cogemos un tenedor y pinchamos todo el interior del hojaldre (toda la superficie menos el marco), ya que así evitaremos que hinche en el horneado.

En el interior del marco iremos colocando las verduras que ya están asadas previamente (yo las aso con sal, pimienta y aceite de oliva), encima colocamos la carne de ternera salteada previamente con algo de sal y aceite de oliva. Y finalmente colocamos un poco de queso de untar o cottage en distintos puntos del hojaldre, repartiéndolo bien para que ese punto cremoso lo tengamos en bastantes trozos del hojaldre.

Ahora podemos pincelar el borde, ese marco que hicimos, o con huevo batido o con leche, o incluso podemos no pincelarlo aunque no se dorará tanto. Llevamos al horno a 180º durante 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha inflad por los bordes y está bien dorado.

Servimos inmediatamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.