Brownie de calabaza

Antes de que pase del todo (si no lo ha hecho ya) la temporada de calabaza y de encender el horno os dejo esta receta de brownie. No esperéis un brownie americano, a tope de mantequilla y azúcar, este es mucho más sano y suave pero con un sabor a chocolate intenso y una textura que se deshace en la boca. El crujiente de las nueces contrasta genial y la crema de anacardos deja una cremosidad, junto a la calabaza, que hace tan especial a este brownie. La receta era un éxito asegurado, ya que está adaptada de una de Albahaca y canela. Lo mejor es que es super fácil de hacer y si tenéis la calabaza asada o cocida previamente (yo la congelo en paquetitos para poder utilizarla fácilmente) el proceso es todavía mucho más fácil y rápido. Además, decía que es ligeramente sano ya que no le incorporamos mantequilla, sí frutos secos en crema (he utilizado anacardos pero puede ser otra crema de fruto seco), y no lleva azúcar. Así que sin más os animo a que lo preparéis y me contéis vuestra experiencia :D

brownie de calabaza


Cómo hacer un brownie de calabaza

Ingredientes:

-110gr de crema de anacardos
-60gr de cacao puro en polvo
-75gr de harina trigo
-75gr de harina de avena (yo utilicé sabor chocolate)
-1/4 cucharadita de sal
-110gr de eritritol
-300gr de puré de calabaza
-2 huevos L
-Chocolate negro al gusto
-Nueces al gusto (yo he utilizado pecanas en este caso)

Preparación:

En un bol ponemos la crema de anacardos (o del fruto seco que más os guste), añadimos los huevos y el eritritol y batimos hasta que quede una pasta cremosa y uniforme.

Añadimos el puré de calabaza y volvemos a batir. Yo la calabaza la aso en el Lékué y la escurro bien, la aplasto con un tenedor, escurro de nuevo y la utilizo tal cual, sin triturar, porque me gusta encontrarme algún trozo de calabaza. Pero podéis usarla como más os guste, triturándola con la batidora o como lo hago yo.

Ahora añadimos el cacao y la sal. Batimos muy bien hasta que no queden grumos. Añadimos las harinas y batimos de nuevo para incorporarlas perfectamente a la masa.

Finalmente añadimos chocolate cortado en trozos (a mí me gustan grandes para que no se fundan por completo en el horno) y nueces picadas. Mezclamos bien y llevamos esto a un molde de silicona, yo he utilizado uno cuadrado de 20cm.

brownie de calabaza

Ponemos por encima más chocolate y nueces y horneamos a 180º (horno precalentado) durante 25-30 minutos, hasta que veamos que se ha hecho por la superficie  pero que el interior aún está algo jugoso. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de cortar y servir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.