Cerdo desmechado simple

¡Buenos días! Hoy traigo receta saladita que igual os sirve para estas fiestas. La verdad es que están siendo unas Navidades raras... así que menú raro para que no desentone. Pasamos de los langostinos, las vieiras, el rape o la tradicional carne asada y nos volcamos en este cerdo desmechado que es ideal para tomar con unos bollitos tipo brioche como los que os publiqué hace poco. La carne queda tierna, se deshace en la boca y el sabor es delicioso pero suave, lo que hace que combine genial con el panecillo que es suuuuuper tierno y esponjoso. Me gusta sobre todo este tipo de panes porque absorben el líquido, la salsa del cerdo, y se quedan muy jugosos. En combinación resulta un bocado perfecto y delicioso, ideal para estas fechas o para un día cualquiera, porque visto lo visto, mejor celebrar cada día y no esperar a una fecha señalada ;)

cerdo desmechado en crock pot


Cómo hacer cerdo desmechado para bocadillos o fajitas

Ingredientes:

-800gr cerdo (para estofar en mi caso, aunque lo ideal es costilla o paleta)
-1 diente de ajo
-2 cucharadas de perejil fresco
-2 cucharadas de aceite de oliva
-4 vainas de pimienta cayena
-1 cebolla
-2 cucharadas de pimentón dulce
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 pizca de sal
-1 pizca de pimienta
-1 pastilla de caldo de pollo (opcional)
-300gr agua
-1 cucharadita de maicena
-1 cucharada de humo liquido

Preparación:

Es tan simple como cortar el cerdo en trozos (o partir el costillar en varios pedazos), picar la cebolla, el diente de ajo y el perejil y añadir todo a la slow cooker con un poco de aceite de oliva. A continuación añadimos el resto de ingredientes: pimienta cayena, pimentón, azúcar, sal, pimienta y removemos bien.

Ahora diluimos la maicena y la pastilla de caldo de pollo en el agua, cuando se hayan disuelto lo añadimos a la crock pot y removemos bien. Dejamos cocinar en baja 9 horas. Pasado el tiempo apagamos la crock pot, removemos bien y, si es necesario, nos ayudamos de un tenedor para desmenuzar el cerdo, aunque ya debería estar tan blandito que con la cuchara de madera se deshace solo. Si hemos utilizado costilla recomiendo sacarla, ponerla en una fuente, quitar la carne, desechar los huesos y devolver la carne a la olla.

Ahora hay que comprobar la cantidad de caldo que queda, si es para bocadillos como en mi caso recomiendo quitar una parte, para que no quede tan líquido y empape en exceso el pan. En este caso recomiendo servir la salsa que sobra en una salsera por si alguien quiere más cantidad.

cerdo desmechado en crock pot

Justo antes de servir añadimos el humo líquido, mezclamos bien y ¡a disfrutar! :)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.