Almejas a la marinera en crock pot

Ya os conté que desde que recibí el libro de María, La olla lenta regional, tenía un montón de recetas apuntadas para hacer. Pues hoy os traigo otra que fue verla y anotarla directamente para ir a la compra a por los ingredientes y probarla. Las almejas a la marinera es un plato que me encanta pero que pocas veces se prepara en casa y yo no lo había preparado nunca. Así que cuando vi la receta en el libro y lo fácil que era quise probarla para ver si sabía como la receta tradicional de mi abuela y... ¡tal cual! Un sabor idéntico, espectacular y con muy poco trabajo. No os voy a desvelar más recetas de este libro, porque podría escribiros todas y cada una, simplemente os recomiendo que si tenéis una crock pot y os gustan las recetas tradicionales os hagáis con él ;)

almejas a la marinera en crock pot

Cómo hacer almejas a la marinera en crock pot

Ingredientes:

-500gr almejas
-1 cebolla mediana
-1 diente de ajo
-Perejil al gusto
-200ml vino blanco
-1 cucharada de harina
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Aceite de oliva

Preparación:

Yo utilicé almejas congeladas que eran las que tenía a mano. Las descongelé la noche anterior y las puse en agua con sal. Antes de ponerme a cocinar la salsa lavé las almejas para quitarle los restos de arena y sal. Las escurrí y las reservé para empezar la receta.

En una sartén doramos el ajo con un poco de aceite de oliva, cuando empiece a dorarse añadimos la cebolla cortada en cubitos pequeños y el perejil. Dejamos pochar hasta que se ablande. Cuando ya esté tierna la cebolla añadimos una cucharada de harina y el pimentón, removemos bien y dejamos que se tueste ligeramente la harina. Añadimos entonces el vino blanco, removemos y dejamos que evapore a fuego fuerte. Cuando la salsa haya espesado pasamos todo a la crock pot y cocinamos 2 horas en alta.

Pasado el tiempo añadimos las almejas, removemos bien para que se impregnen con la salsa y dejamos cocinar otros 20 minutos. Podemos servir inmediatamente o dejar preparado y servir en el momento que sea calentando unos minutos en una sartén a fuego fuerte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.