Tarta fría de chocolate blanco y nectarinas

Buenos días! Hoy traigo receta fresquita, a ver si así animamos al calor a quedarse por Galicia que parece que le está costando, aunque esta semana está haciendo bastante calor al fin. Es una tarta muuuuuy fácil de hacer, que no necesita horno ni vitrocerámica, con un microondas nos apañamos si queréis. En la que he utilizado chocolate blanco y nectarinas porque me encanta la combinación, pero me la imagino con chocolate negro y cerezas o chocolate con leche y moras... menuda delicia! Este tipo de tartas me encantan por su versatilidad, con una misma receta puedes tener muchos postres diferentes. Además, en esta ocasión la he preparado en un molde, pero podéis también hacerla en formato individual utilizando vasitos, puede quedar ideal para una fiesta o para llevar a un picnic por ejemplo. Esta receta además podéis adaptarla para hacerla sin azúcar, utilizando un chocolate apto, además el sirope de dátil es solo dátil así que ahí ya cumplimos, aunque siempre mejor tomar los alimentos en su matriz, es decir, sin triturar. Tampoco lleva gluten si cuidáis que todos los ingredientes sean aptos, aseguraos siempre de que llevan el logo que garantiza que no tienen trazas de gluten. E incluso podríais hacer la versión sin lactosa adaptando el chocolate, la leche y la nata a las alternativas que ahora podemos encontrar fácilmente en el supermercado. Así que con este postre tan sencillo tenéis muchas opciones, ¿os animáis? :D

tarta fria chocolate blanco nectarinas

Cómo hacer una tarta de chocolate blanco y nectarina sin horno


Ingredientes (molde 500ml):

-1 nectarina
-3 hojas de gelatina (6gr)
-200ml leche entera
-80ml nata para montar
-100gr chocolate blanco para postres

-1 nectarina
-2 cucharadas de sirope de dátil (o miel o azúcar moreno)

Preparación:

Picamos la nectarina en cubitos, la reservamos. Podéis picarla con piel o sin piel, como más os guste.

Montamos la nata, no es necesario conseguir picos firmes, pero sí que llegue a montarse. Reservamos.

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría. Mientras en otro bol ponemos la leche y la llevamos a hervir, en un cazo o en el microondas como he hecho yo. Cuando hierva la sacamos y le añadimos la gelatina escurrida. Disolvemos bien la gelatina y entonces añadimos el chocolate blanco. Dejamos un minuto para que se ablande y empezamos a remover hasta disolverlo por completo.

Ahora enfriamos la mezcla hasta que se ponga a temperatura ambiente, podéis esperar o podéis poner el bol con la mezcla dentro de otro bol más grande con agua bien fría y remover con unas varillas. En pocos minutos tendremos la mezcla ya a temperatura ambiente.

Llegados a ese punto añadimos la nata montada, con cuidado de que no quitar todo el aire que tiene, queremos mantenerlo para que la mezcla se mantenga cremosa.

Cuando la hayamos incorporado completamente pasamos esa mezcla a nuestro molde, yo utilicé uno de 500ml de Nordic Ware. Es el momento de añadir poco a poco y con cuidado la nectarina en cubitos, repartiéndola por todo el molde. Poco a poco veréis cómo la mezcla va espesando más y cada vez más trozos de nectarina se quedan por la superficie.

Ahora dejamos la mezcla en la nevera al menos un par de horas para que cuaje bien, aunque lo ideal es dejarla de 4 a 6 horas o incluso de un día para otro.

Para decorar cortamos la otra nectarina en rodajas finas, las ponemos en un bol y añadimos el sirope de dátil, la miel o el azúcar y removemos para que se impregnen bien. Dejamos reposar 30-45 minutos hasta que se ablanden y se endulcen.

tarta chocolate blanco nectarinas


Cuando la tarta haya cuajado por completo la desmoldamos, si es con un molde como el mío la sumergimos unos segundos en agua caliente para ayudar a desmoldar. Decoramos con la nectarina y nata montada si nos apetece y lista para disfrutar. Un postre fácil, delicioso, rápido y con ingredientes de andar por casa ;)

Si quieres ver el paso a paso te lo dejo en vídeo:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.