Macarrones con chorizo en crock pot

Buenos días! Cambiamos de tercio y nos pasamos al bando salado. Ya os dije ahí atrás que estaba intentando probar nuevas recetas en la crock pot, porque las que hago siempre me encantan y al final repito, repito y repito y no pruebo nuevas. Y esta es una de las que quería probar desde que la vi en Crockpotting, macarrones con chorizo en crock pot... ¿quién puede resistirse? El resultado os diré que no tiene nada que envidiar al modo tradicional, es más, diría que es incluso mejor porque se potencia muchísimo el sabor del tomate. Yo modifiqué algo la receta original, añadiendo cebolla y adaptando las cantidades a mi crock pot, os aseguro que quedan deliciosos y la pasta... ¡nada pastosa! Simplemente hay que estar pendiente del punto para sacarla en cuanto esté cocinada. Espero que te animes a preparar esta receta porque queda deliciosa :D

macarrones con chorizo


Cómo hacer macarrones con chorizo en crock pot


Ingredientes (2 personas):

-120gr macarrones
-1 chorizo
-80gr jamón serrano
-3 cucharadas de cebolla deshidratada
-780gr tomate natural triturado
-1 vaso de agua
-Sal, pimienta y orégano al gusto

Preparación:

Este primer paso es totalmente opcional, yo a veces lo hago si tengo tiempo pero si voy apurada o dejo la crock pot programada me lo salto. Ponemos la olla de cocción lenta en alta y ponemos un poco de aceite en spray. Cortamos el chorizo y el jamón serrano al gusto, yo en trocitos pequeños que no me gusta encontrarme trozos grandes, y añadimos esto a la crock pot. Lo dejamos cocinar durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que se vaya tostando todo. Cuando esté ya ligeramente doradito seguimos con la receta. Si este paso no os interesa como os dije antes podéis saltároslo.

Añadimos la cebolla deshidratada, el tomate natural, el agua y sal, pimienta y orégano al gusto. Removemos bien para que se mezcle todo y dejamos cocinar en alta durante 3 horas.

Pasado el tiempo añadimos los macarrones y removemos bien. Dejamos cocinar durante 15-30 minutos, en función del punto que os guste en la pasta y del tipo de pasta que uséis. Si queréis que os quede espesito podéis dejar la crock pot destapada para que se vaya evaporando parte del líquido mientras se cuecen los macarrones.

Cuando los macarrones estén apagamos crock pot y servimos. O bien podéis pasarlos a una fuente de horno y añadir algo de queso para gratinar. A mí estos macarrones me gustan tal cual, sin más florituras :)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.