Brownie de avellanas sin azúcar (sin horno)

Hoy os traigo otra receta deliciosa! De nuevo se trata de un brownie para el que no necesitamos encender el horno, que todavía hace bastante calor en algunos lugares y este brownie nos quitará el antojo sin pasar penurias por las altas temperaturas ;) Además, es muy fácil de hacer, queda muuuuy rico y al comerlo fresquito de la nevera sienta fenomenal. Yo os traigo mi propuesta de brownie de avellana, en el que no he utilizado azúcar para endulzarlo, pero vosotros podéis partir de esta base para preparar un brownie a vuestro gusto, incluso podéis consultar esta otra receta si queréis hacer algo parecido a un brownie tradicional. Espero que os animéis a preparar este tipo de postres, porque aunque no sean brownies de verdad quedan deliciosos, son muy fáciles y rápidos de hacer y no decepcionarán a nadie ;)


Cómo hacer un brownie de avellanas sin horno


Ingredientes:

-45gr harina de coco
-30gr cacao puro en polvo
-35gr harina de avellanas
-80gr nueces (o cualquier otro fruto seco)
-30gr stevia en granos
-130gr leche evaporada

Preparación:

En el vaso de la batidora ponemos las nueces, la leche evaporada y la stevia y trituramos todo hasta tener una pasta homogénea. Podéis triturar todas las nueces o dejar unas pocas sin triturar para añadirlas después y que queden trozos crujientes por el medio.

Pasamos la mezcla a un bol y añadimos el resto de ingredientes: harina de coco, cacao y harina de avellanas. Con ayuda de una cuchara de madera, una lengua de gato o simplemente con las manos vamos amasando hasta tener una pasta homogénea. Veréis que queda manejable pero compacta, esa es la textura. En este momento podéis añadir las nueces en trozos (o avellanas si lo preferís) y amasar un poco más para que queden trozos por el medio.

Cogemos un molde (yo un tupper cuadrado) lo forramos con papel antiadherente y ponemos la masa en él, aplastamos con las manos (podéis untarlas con aceite de coco para que no se os pegue) hasta que quede la superficie totalmente plana, cubrimos (o cerramos el tupper) y lo llevamos al congelador 15-30 minutos.

Pasado el tiempo podemos comerlo tal cual o derretir un poco de chocolate y ponerlo por encima.Yo he derretido 50gr de chocolate con leche y se lo he puesto por encima, como está fría la masa solidificará rápido, así que inmediatamente después de añadir el chocolate lo he cortado en porciones para evitar que el chocolate se craquele.

Para conservarlo guardarlo en un tupper en la nevera.

2 comentarios:

  1. No veo entre los ingredientes ni el plátano ni el sirope,ni el coco(sí la harina de coco) y luego en el desarrollo de la receta no aparecen las avellanas por ningún sitio,que sí aparecen entre los ingredientes.Podrías aclarar todo esto?Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loly! Gracias por avisar! :O Tenía dos recetas parecidas en el mismo documento de texto y al copiar puse los ingredientes de este brownie y el procedimiento del otro!! Menos mal que has avisado, ahora ya está corregido :D

      Mil gracias!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.