Mermelada de melocotón y kiwi sin azúcar

Buenos días!! Traigo nueva receta y esta vez una que me encanta!!! Aunque todas las recetas que publico me gustan, algunas me gustan todavía más, no sólo porque de sabor estén buenas, si no también, como en este caso, porque son facilísimas de hacer y en poquiísimo tiempo!! En este caso tendremos una mermelada super buena en tan solo 6 minutos... 6 minutos!! Nada de remover, de esperar, de estar pendiente... Solo 6 minutos!! Y mermelada lista! Además, es una mermelada sin azúcar, a la que le añadí un poco de edulcorante porque los melocotones no eran muy dulces (el ansia de no poder esperar a que estén de temporada, jeje) pero si la fruta está bien dulce no sería necesario añadir nada más. También le añadí limón para mejorar la capacidad de conservación, pero si la vais a consumir en 1 o 2 días podéis obviarlo. En esta ocasión utilicé melocotones porque es una de las frutas que más me gustan para la mermelada, y un kiwi que tenía ya a puntito... pero podéis usar las frutas que más os gusten así que no tenéis excusa para no probar esta mermelada :D



Para que queda la textura de mermelada he utilizado semillas de chía, algo que había visto hacer en otros blogs y webs... pero no me fiaba mucho de cómo quedaba... más que nada porque no confiaba en la fuente. Pero el otro día publicó una receta similar Mirta de Dulce sentimiento, así que si ella lo hizo y le quedaba bien ya no tenía excusa para no probar. La que os traigo hoy es una modificación de su receta de mermelada fitness, os animo a probar cualquiera de las dos ;)


Cómo preparar mermelada sin azúcar en 6 minutos


Ingredientes (1 tarro pequeño):

-2 melocotones
-1 kiwi
-1 cucharadita de zumo de limón
-1 cucharadita de semillas de chía
-1/2 cucharadita de edulcorante líquido

Preparación:

Empezamos pelando los melocotones y el kiwi y cortándolos en trocitos pequeños. Ponemos la fruta en el estuche de vapor Lékué, o en una vaporera o si no lo queréis hacer al vapor en una sartén, pero os llevará un pelín más de tiempo. Añadimos el limón y llevamos el estuche de vapor al microondas durante 4 o 4,5 minutos. Pasado el tiempo la fruta debe estar ya cocida y si la aplastamos con un tenedor o cuchara se deshace fácilmente.

En este momento tenemos dos opciones, si os gusta la mermelada con trozos, como a mí, vamos aplastando ligeramente la fruta hasta dejar la cantidad de trozos que nos guste. Si no, podéis triturar todo con la batidora.

Hecho eso, añadimos el edulcorante y las semillas de chía, mezclamos muy muy bien y echamos en el bote. Dejamos enfriar antes de cerrarlo con tapa y cuando esté frío cerramos y llevamos a la nevera.

5 comentarios:

  1. Tengo yo ganas de comprarme esos estuches para cocinar al vapor, son muy prácticos y se puede cocinar en ellos de forma super sana y ahora con la llegada del verano creo que les iba a sacar mucho provecho, tal y como tú haces. Que ya veo que la mermelada ha quedado para tirar cohetes, reina. Más sana, más rápida y más apetecible , imposible.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  2. 6 minutos???? que me dices?? Pero bueno...esto es una maravilla de mermelada!!! yo tampoco puedo esperar cuando me apetece hacer algo! jajajajaja
    Gracias por la receta.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Dos de mis frutas favoritas unidas en una rica mermelada casera....ummmm.

    ResponderEliminar
  4. Que rica, la voy a poner en práctica, una pregunta, no tengo edulcorante liquido si no en polvo, o stevia, valdría igualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, sin problema! ;) Ajusta la cantidad a tu gusto y listo!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.