Merluza a la plancha con guacamole y patatas al vapor

Buenos días!! No tengo tiempo ni para estar escribiendo esta receta... pero tampoco quiero abandonar el blog! Así que saco un minuto de donde no lo tengo y os dejo este post. Mi ausencia se debe, en gran parte, a que estoy a tope intentando escribir mi tesis... algo más complicado de lo que yo pensaba (ilusa!! jajaja). Pero es que al mismo tiempo tengo un trabajo... y últimamente no dejan de salir eventos suuuuper interesantes que no quiero/puedo perderme. Así que mi agenda no deja huecos libres estas últimas semanas. Pero bueno, más allá de este estrés (sarna con gusto no pica... todo hay que decirlo :P), quería dejaros esta super receta, que de receta tiene poco, es más bien la mezcla de ingredientes lo que hace a este plato que sea perfecto. La idea no es mía (más quisiera), es de mi adorada tía que tiene un gusto espectacular para mezclar sabores. Además, ahora que empieza a hacer calorcito este tipo de platos entran mejor, así que animaos a probarlo que seguro que os gusta :D


Cómo preparar merluza a la plancha con patatas al vapor y guacamole


Ingredientes (2 personas):

-4 toros de merluza
-2 patatas
-1 aguacate
-1 tomate
-1 trozo de cebolla (al gusto de cada uno)
-Sal
-Pimienta
-1 lima
-Aceite de oliva (de calidad por favor!! que la diferencia para este plato es abismal)

Preparación:

Salpimentamos la merluza y la ponemos en la plancha con un pelín de aceite, debe quedar un pelín dorada por fuera y bien hecha.

Mientras tanto preparamos el guacamole. Ponemos en un bol (o en la batidora si queréis hacerlo más fácil) el aguacate cortado en trozos junto con el tomate y la cebolla. Machacamos todo muy bien (o con la batidora lo trituramos) hasta que quede cremoso. Entonces añadimos sal (pimienta si queréis) y el zumo de lima, empezad añadiendo solo el zumo de media lima, y si veis que se os queda corto y queréis mayor intensidad añadid el resto de zumo. Mezclamos bien y ponemos en un cuenco.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finitas y las cocemos al vapor con una pizca de sal. Yo utilizo mi estuche de lékué para cocerlas en el microondas, que en 6-7 minutos las tengo listas y queda deliciosas, se deshacen en la boca y están super buenas.

Para servir ponemos las patatas con un chorro de aceite sobre ellas, los dos toros de merluza por persona y una o dos cucharadas de guacamole.

La mezcla es espectacular, os lo aseguro! ;)

6 comentarios:

  1. Una receta fácil sana y rica!! muchas gracias por compartirla,
    seguro que hará parte de nuestro menú en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato super saludable Yolanda, la próxima vez que prepare la merluza así, la serviré con un poco de guacamole como tú, me ha gustado la idea.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la combinación! Para mí ya es un imprescindible en mi cocina :D

      Eliminar
  3. Que buena idea para acompañar el pescado a la plancha...
    Me llevo la idea, que ricoss
    Bicoss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.